jueves, 25 de noviembre de 2010

UN PALACIO LLAMADO PEDRO ZURITA

Fecha:  jueves, noviembre 25, 2010

EN EL MARCO DE LOS 136 AÑOS DE ELEVACIÓN DE CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA, INAUGURAN...

Palacio Municipal tiene una inversión de medio millón de soles.


En una emotiva ceremonia, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Juan Nicho De La Cruz, entregó al pueblo de Huacho, la anhelada y moderna obra del Palacio Municipal, que lleva el nombre de nuestro extinta primera autoridad edil Lic. Pedro Julio Zurita Paz.

Desde las siete de la noche, las principales autoridades de la Región Lima, ex burgomaestres huachanos, familiares del Gran Maestro Zurita Paz y un gran número de público, fueron congregados hasta los exteriores de la nueva sede municipal, a fin de apreciar la ceremonia de inauguración.

Infraestructura –nueva y funcional– que comprende un edificio de tres pisos y un sótano. Con una arquitectura que utiliza espacios abiertos, cristales reflejantes, así como un gran hall y un bello balcón tallado en madera, que permite realzar el Palacio.

En los pisos superiores se distribuyen todas las oficinas municipales concentradas con el fin de dar facilidades, ahorrarles tiempo, esfuerzo y dinero a los usuarios, ya que podrán realizar en un sólo lugar los trámites que se requiera.

Las nuevas instalaciones fueron apadrinadas por el Ing. Luis Castillo Polo y la Sra. Elena Barrenechea Vda. De Zurita, quienes tuvieron el honor de romper el champagne y develar la placa recordatoria.

Igualmente, se develó el busto de “Pedro Zurita Paz” en homenaje a esa gran persona y autoridad que dedicó su esfuerzo y su vida por desarrollar una gestión con rostro humano, que simbolizaba la atención de la gente más necesitada. Acto que estuvo a cargo del Alcalde Provincial Juan Nicho y Sra. Elena Barrenechea.

En el marco de la inauguración, los alcaldes invitados hicieron presente un reconocimiento y saludo a la máxima autoridad edil por la celebración de los 136 aniversarios de Huacho. A su turno, Nicho De La Cruz, declaró Huésped Ilustre al Alcalde de Carabayllo – Lima, Rafael Álvarez Espinoza, por su visita a esta ciudad hospitalaria y Capital de Región.

Durante su alocución, Juan Nicho destacó las obras que se han ejecutado durante todo el periodo de gestión, además, de resaltar el esfuerzo y apoyo de la comunidad para lograr la construcción de esta monumental infraestructura, que está al servicio de los propios vecinos.

Al término de la ceremonia, se gozó con el show artístico que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, Los Bravos del Sabor, César Loza y Lucía De La Cruz, quienes hicieron bailar y deleitarse al público asistente.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top