jueves, 5 de enero de 2012

COMISIÓN DE USUARIOS Venado muerto CONSTRUYE CANAL

Fecha:  jueves, enero 05, 2012


La Comisión de Regantes Venado Muerto, realiza el mejoramiento del canal L Victor Raúl. Esta obra de riego es gracias a las 600 bolsas de cemento entregada por el Gobierno Regional de Lima.

La obra tiene un tramo físico de 750 m.l. y su avance está en un 40%. Su caja hidráulica trapezoidal de mampostería tiene una conducción de 300 litros por segundo, beneficia a 45 agricultores para un área bajo riego de 290 Has. Los usuarios realizan los trabajos de construcción, la comisión asuma el costo de albañilería y operarios, en tanto que la Municipalidad Provincial de Barranca apoya con los agregados (importe de 5 mil soles) y la Junta de Usuarios apoya con las maquinarias.


El canal L tiene una antigüedad de 15 años y por su estado deteriorado se optó por renovar su infraestructura. Posteriormente se construirá el canal F- 3.
de 1500 m.l. para lo cual se demandará 1200 bolsas de cemento. Este canal tiene una conducción hídrica de 350 litros por segundo.

SE TOCAN PUERTAS
La Comisión de Regantes Venado Muerto, tiene 2 proyectos aprobados en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) vía Gobierno Regional de Lima, pese a que fue aprobado en el 2010, aún no se ejecuta, debido a la inversión elevada.
Ante tal situación se evalúa realizarla por la modalidad del Programa Regional de Mantenimiento. Así, los sistemas de riego canal N y  San Isidro  que alcanzan los 2 Km. podrán ser una realidad al ingresar a la modalidad de trabajo comunitario.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top