Sin duda nuestra comida es uno de los más grandes estandartes de peruanidad y celebrar el día de la Canción Criolla degustando nuestros manjares es sin duda una gran idea. Por eso la Municipalidad de Barranca llevó a cabo el "I FESTIVAL DEL DULCE TRADICIONAL DE LA PROVINCIA DE BARRANCA 2013", como corolario de cierre de las festividades en homenaje al Señor de los Milagros en el Boulevard de la Cultura “Teodoro Rosales Ramos (a unos pasos de la Plaza de Armas de Barranca), evento en el que se pudieron degustar nuestros más tradicionales postres.
Uno de los protagonistas de este festival fue el Picarón de la familia Timaná, el cual se lucio en este festival, organizada por la Municipalidad de Barranca y en donde más de 10 expositores se dieron cita en Dulce Barranca. La gente disfrutó de una variedad de dulces, como el tradicional Alfajor de Doña TOTA de Pativilca, las chancaquitas de la Familia Waloff, los Alfeñiques de la Tía Marina, además de los suspiros, arroz con leche, arroz zambito, mazamorra dulce de higo, buñuelos, empanadas, etc.
Los que asistieron y disfrutaron de estos postres tradicionales, sintieron un dulce placer al compás de nuestra música criolla en el concurso de talentos organizado conjuntamente con la Casa de La Cultura.