jueves, 17 de febrero de 2011

A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE TRABAJADORES

Fecha:  jueves, febrero 17, 2011

Aún hay mucho pan por rebanar en la Dirección Regional de Agricultura. En esta edición publicamos una serie de correos; e-mail que han circulado a escondidas en esta dependencia pública. Tras sopesar estos mails alcanzados por nuestra siempre confiable fuente informativa las reproducimos porque más allá de cómo las obtuvieron, lo importante es el contenido de las mismas que son de interés público, porque pone en jaque al nuevo director de agricultura y alcanza al mismo Presidente Regional de Lima. Como escribiría Jean Paul Sartre “las palabras son armas y deben usarse para defender las mejores opciones”.
Valga entonces el derecho a informar así sea husmeando la mugre ajena con tal de dar a conocer los apetitosos intereses que hay dentro de la DRAL y que finalmente cae de madura como una fruta la expresión “todo no fue por amor al chancho sino a los chicharrones”.

DOMINGO 07 DE NOVIEMBRE 2010. CASO SRA. DARLENKA ROLANDO LUCAS
Desde el correo (Paty500@hotmail.com) se escribe la siguiente información: “te adjunto la información sobre darlenka (en alusión de la economista Darlenka Rolando Lucas- presidenta de la comisión especial de contrataciones), es contratada para una cosa y la ponen de comisión de procesos, donde cobra dinero contante y sonante, se adjunta todo para fregarlos e inclusive a Jiménez porque él ordena quién gana los procesos”. Líneas abajo se señala que es pieza principal de la mafia del director regional de agricultura Luís Jiménez. Esta información se está destinada al correo acuapa1@hotmail.com quien es un trabajador de la agencia agraria Huacho.

En efecto, la secretaria de administración de la Dral Patricia Delgado estaba entregando información que es necesario conocer y que se investigue para determinar esos malos manejos que siempre se denunciaron. Lástima que nunca nos hizo llegar esta información cuando la necesitábamos en octubre- noviembre del año 2008, cuando el Concejo Regional de Lima conformó una comisión investigadora sobre las obras ejecutadas por la Dral, vía administración directa (ver revista agraria edición 14 y 15) donde ya la Sra. Darlenka Rolando era presidente del comité de procesos, tal como la quejamos en su momento y pese a haber cambiado a los demás miembros de ese entonces, dicha profesional siempre se mantuvo al frente de los procesos de adjudicaciones. ¿Seguirá en el mismo cargo con la nueva autoridad regional? A pesar que siempre fue contratada como proyectista de la Oficina de Promoción Agraria de la Dral ganando un sueldo de 2,000 soles. Sin embargo, se dedicó a elaborar las bases de los procesos y a presidirlos.

18 DE ENERO- EL TORITO METE LA CABEZA
Esta vez desde el correo acuapa1@hotmail.com se escribe “el día de hoy mañana a más tardar por disposición del Presidente Regional ingresará a la DRAL el ingeniero MARCELO BENITEZ, gente nuestra, para que asesore al nubenauta director que tenemos. Él conoce toda la problemática y hablaré con él antes que vaya para ponerle al corriente de los últimos acontecimientos”. Este mensaje es enviado al correo: Paty500@hotmail.com


Bueno, en una visita que hicimos al sector ganadero de la irrigación de San Felipe nos confirmaron que dicho profesional está laborando en la Dral encargado en el proyecto de la instalación de la planta procesadora de leche en la provincia de Huaura. Además este profesional es hermano de Manuel Benítez (QUIEN FUERA CANDIDATO EN VEGUETA POR PATRIA JOVEN)

26 DE ENERO 2011 (SIN ASUNTO) DESDE: acuapa1@hotmail.com, SE ESCRIBE:
“te agradezco toda la información que nos estás enviando, esto servirá para reventar a nuestros enemigo(...) al final el triunfo será del Apra, el objetivo es dejar que Alvarado juegue a ser presidente y una vez que se confíe lo vacamos y entramos nosotros(...)tenemos que seguir reventando a los sinvergüenzas de la dral. Tu sigue en lo tuyo (le dice a María Isabel Patricia delgado Saavedra a través de su correo: Paty500@hotmail.com) adula a Lita y Cía. Que al final nosotros nos quedaremos los 4 años. Ya me confirmaron que seré el nuevo Director de Información Agraria, después de muchos años algo quedará. Trata de sacar toda la información del Nubenauta Director para que la próxima semana, empecemos a reventarlo con fuerza, ya le estamos siguiendo los pasos, el sindicato está de acuerdo. Tenemos que lograr colocar a Jorge Delgado o a Portu en la Dirección...

Decíamos que hay mucho pan por rebanar en la Dirección Regional de Agricultura, porque como dicen por allí salió la rata pero quedaron los pericotes en la Dral; pericotes que están hambrientos de poder y que por alimentarse rápidamente quieren avasallar con todo y no comprenden que ya pasó el tiempo que cuando pertenecían a la Dirección Regional de Lima- Callao ellos dominaban todo; ahora el proceso de regionalización y el avance de la tecnología los fue dejando en el tren del tiempo. Lástima entonces que esa profunda frase PAN CON LIBERTAD aún muchos “compañeros” no lo hayan aprendido y aplicado en la vida a fin de que esta dirección tan esquilmada y manoseada políticamente, logré que el sector agropecuario alcance su mayor objetivo: convertirse en una potencia agrícola y ganadera…. Necesitamos profesionales- técnicos capaces de elaborar planes estrátegicos para el desarrollo agrario regional. Necesitamos personal que no le tema a la evaluación y a la capacitación. Necesitamos un sindicato que no sólo se dedique a pedir licencias sindicales y beneficios laborales para sus contados agremiados que mientras se le concede lo que exigen, todo está bien en la Dirección Regional de Agricultura: necesitamos fiscalizadores permanentes de la gestión y no oportunistas, que ponen zancadillas cuando no les dan lo que piden para colmar sus apetitos. ¿Si no por qué tanto afán por colocar a uno u otro director?

La reorganización de las agencias debe ser una primera medida. Seguido de la evaluación del personal.¿Qué son monbrados? Sí, pero eso no quiere decir que están blindados para la evaluación por resusltados.

Saque sus conclusiones señor Presidente Regional, Javier Alvarado y Director de Agricultura, Alberto Gonzales:La guerra dentro de la Dral está avisada. Y le recuerdo sus palabras “acá nadie tiene el puesto asegurado,sólo su capacidad y trabajo lo garantizan”



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top