martes, 13 de septiembre de 2011

NO A LA MORTANDAD DE LAS ABEJAS: BIOGEN AGRO

Fecha:  martes, septiembre 13, 2011

PRESENTAN PRODUCTOR ORGÁNICO PARA COMBATIR LA VARROASIS.

Las abejas son los polinizadores más importantes del planeta, su sola presencia en los campos agrícolas garantiza la producción de al menos 100 cultivos que consume el hombre. El trabajo notable de las abejas durante la polinización permite la formación del fruto y la semilla; sin embargo, su quehacer diario viene siendo amenazado por las enfermedades que afectan a los apiarios como la varroa, ácaro que disminuye la producción de las colmenas, asimismo genera la muerte de larvas, malformación de abejas y contaminación de la miel por el uso indiscriminado de productos tóxicos, para combatir dicha enfermedad.

Así, con este panorama adverso, la empresa Biogen Agro a través de línea de productos orgánicos destinados para combatir plagas en los fundos agrícolas de exportación, ha demostrado que el Extracto de Barbasco y Acidcom, colateralmente sirven para el tratamiento de las varroa protegiendo a las abejas, al medio ambiente y contribuyendo a la seguridad alimentaria a través de poblaciones de abejas, libres de enfermedades, que incrementarán la producción en las plantaciones frutícolas como las paltas, cítricos así como de fresas y otros cultivos que tanto se vienen incrementando en el valle de Huaura con la asesoría y venta de productos de Biogen- Agro y la tienda Agrocomercializadora San Rafael.

De esta manera, Bigen Agro, joven empresa peruana contribuye a la preservación de las abejas, unificando esfuerzo con los Apicultores de la Provincia de Huaura , quienes están utilizando estos productos orgánicos.

El tratamiento de la varroa es muy sencillo y a bajo costo, además se garantiza que la miel no se contamine, pues se utiliza productos biodegradables, de alta calidad que se emplean en los fundos agrícolas, un motivo más para que seguir apostando por estos productos en los campos de agroexportación.

Entonces urge que los conductores de los fundos de agroexportación (mayores demandantes de colmenas) cuiden el medio ambiente y la vida de estos pequeños pero grandes polinizadores.
Para ello, no deben exponer a las abejas a través del uso de productos tóxicos para combatir las enfermedades propias de la floración de frutales. Sería un crimen que teniendo productos orgánicos para combatir dichas plagas, se empleen químicos que literalmente dejarían sin alas a la producción agrícola para la exportación, así como a la apicultura.

Todo está en nuestras manos, que el vuelo de las abejas no se detenga por el bien de la produccion agrícola.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top