sábado, 23 de junio de 2012

COMISIÓN DE REGANTES INGENIO: 28 AÑOS TRABAJANDO EN EL VALLE HUAURA

Fecha:  sábado, junio 23, 2012

Sub sector de riego celebró su Aniversario con actividades de confraternidad entre sus usuarios




Ingenio es una de las 17 comisiones de regantes que integran la Junta de Usuarios de Huaura.  Este sub sector de riego se ubica en la zona baja del valle. Jurisdiccionalmente en el distrito de Huaura.  
La caña de azúcar, cultivos de fresa, alcachofa, holantao, predominan en este sector de riego que comprende 1,750 Has. con 300 usuarios o agricultores que hacen uso del recurso hídrico.
Los sectores de alcantarilla, Guadalupe, el Sol, Chacaca, Pampa del Cura, Centinela, San José y Ruquia pertenecen a la Comisión de Regantes Ingenio que el pasado 23 de mayo celebró su vigésimo octavo aniversario.  Es conjuntamente con la Junta de Usuarios de Huaura una de las primeras organizaciones agrarias en constituirse en el valle. 
En tal sentido, durante su aniversario se organizaron una serie de actividades como una misa en conmemoración de los usuarios y dirigentes fallecidos.  Similarmente, pasacalles y recorridos por las principales arterias del distrito Histórico de Huaura.

Asimismo, la confraternidad deportiva se dio a través de un campeonato de fulbito, y no pudo faltar el almuerzo de camaradería y baile de integración entre los usuarios de esta comisión de regantes. La ceremonia de aniversario estuvo dirigida por el Ing. Martín Francisco Ugarte, presidente de la comisión de Ingenio.
“Superada las épocas de avenidas donde el río nos sorprendió afectando nuestro canal principal de conducción, anuncio a los usuarios que vamos a iniciar los trabajos de construcción de los principales laterales de riego a través de las bolsas de cemento que nos entregará el Gobierno Regional de Lima”, acotó el Ing. Francisco Ugarte.


Junta Directiva C.R  Ingenio 2010 - 2012

Presidente: Ing. Martín Francisco U. 
Vice Pdte.:  Carlos Bravo Espinoza
Secretario:  Sindolfo Acuña Rivera
Tesorero:    Celso Villanueva Espinoza
Vocal:          Cecilio Zorrilla Agurto
Vocal:          Bernardina Alva de Peralta
Delegado JUDRH: Abel Cámara   Huasupoma
Delegado JUDRH: Donato Pajuelo Villarán
                Rep. Ing. Rafael Pajuelo Velásquez

Tags:


Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top