martes, 11 de octubre de 2011

AMPLÍAN PLAZO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA CANCANYA

Fecha:  martes, octubre 11, 2011

EMPRESA RIEGO DEL VINALOPO EJECUTARÁ LA OBRA HASTA DICIEMBRE.
Será posible trabajar en plena época de lluvias, a 4,900 m.s.n.m.

Las autoridades agrarias de la Región Lima informaron que se ha reprogramado la obra de construcción de la represa de Cancanya - Oyón. En consecuencia la Empresa Riegos del Vinalopo tiene hasta fin de año para culminar la obra. “Tuvimos un retraso por la ejecución de las vías de accesos para las maquinarias, que estuvo trazado por una vía inaccesible, teniendo la empresa constructora habilitar 9 kilómetros de trocha. Los trabajos se han iniciado y según la evaluación del supervisor y el Ing. residente se ha estimado que la obra sí se puede hacer hasta el mes de diciembre”, acotó en su momento Rolando Rodríguez.

Ya en el 2009 durante la construcción de la represa de Churincocha (distrito de Checras) se tuvo que paralizar la obra justamente por la lluvias que arreciaban. Allí se perdieron las bolsas de cementos.

Que la naturaleza y el Divino Redentor permita que en un tiempo récord se culmine esta obra y así caiga en saco roto la preocupación de las comunidades “en octubre y noviembre se inicia la época de lluvias en la zona altoandina y tememos que nuestra anhelada obra no pueda culminarse; esperando un año más para aprovechar las agua para nuestros campos de cultivos”, expresó en su momento el alcalde del Centro Poblado de Yarucaya, César Castillo.

En tanto, el consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino, explicó “nosotros queremos que esta obra se realice pero conforme a ley a fin de afianzar el recurso hídrico y ampliar la frontera agrícola. La Comisión investigadora determinará los responsables de cómo se dio el proceso de licitación, donde la empresa Riegos del Vinalopo no ha demostrado la veracidad de los documentos que presentó en la licitación pública”.

Por lo pronto, los días pasan y el tiempo se le acorta a esta empresa sucursal española que debe culminar la represa Cancanya, que ha decir verdad de tantos problemas técnicos y legales ya debe sufrir el mal de altura.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top