miércoles, 28 de agosto de 2013

V FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA EN HUANANGUI

Fecha:  miércoles, agosto 28, 2013

ACTIVIDAD FUE LIDERADA POR LOS PRODUCTORES DE CHIRIMOYA Y KALIDAD ÓPTIMA

La Comunidad de Huanangui,los Productores Asociados de Chirimoya Orgánica de Kalidad Óptima – PROACHIRKO conjuntamente con las autoridades locales de Leoncio Prado realizaron el V FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ORGÁNICA HUANANGUI 2013. 
La actividad se desarrolló  los días 3 y 4 de agosto en la  comunidad campesina de Huanangui, cuyo símbolo es la chirimoya, valorada  a nivel nacional por su textura dulzura y sabor de este preciada fruta que los ha llevado a obtener premios como el AJÍ DE PLATA obtenido en Mistura.

Durante el festival, los asistentes  disfrutaron de los hermosos paisajes naturales, que existe en la cuenca Río Chico, destacando sus árboles de chirimoya, sus tradiciones y sus costumbres. Además, se presentaron danzas artísticas, platos típicos y principalmente la degustación de una serie de derivados de la exquisita chirimoya.

El V festival permitió  que los productores de la zona reciban capacitaciones  en manejo agronómico de la cihrimoya así como las Buenas Prácticas Agrícolas a fin de que el trabajo interinstitucional permita mejorar la productividad de la chirimoya  y lograr la exportación de sus productos.
Huanangui, “Paraíso de la Chirimoya” viene creciendo en las áreas cultivables de esta esbelta  y dulce fruta, sin embargo, aún hay mucho por hacer como el riego tecnificado, la certificación orgánica, el acceso al mercado de lo que siempre nos dice el productor fundador de PROACHIRKO, Manuel Álvarez .



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top