viernes, 9 de junio de 2017

¿QUÉ PASA EN LA JUNTA DE USUARIOS HUAURA?

Fecha:  viernes, junio 09, 2017

Consejeros expresan su malestar por la conducción de la junta de usuarios Huaura. Aquí las razones del por qué los directivos se sienten “convidados de piedras” en una gestión, que en campaña, se ufanó de ser democrática y transparente. ¿Qué pasa señora presidenta? ¿Quién gobierna en la junta de regantes?

El consejo directivo de la Junta de Usuarios Huaura, no logra aún inscribirse en los registros públicos pero ya, dos consejeros han levantado su voz de protesta ante los hechos que han ocurrido en apenas el primer mes de gestión de la señora presidenta Zoraida Saénz Marín. ¿Qué ha ocurrido en esta nueva gestión para que ya haya discrepancias?. ¿Dónde y por quién la bandera del cambio y cero corrupción fue arriada?
Los consejeros Héctor Zavala y Orlando Capcha lo expresan mediante sendas cartas, donde dicen que hay una equivocada actitud dirigencial. “Ud. Señora presidenta ha desestimado la acción corporativa de sus consejeros, incumpliendo la ley 30157 y más bien trae disposiciones del Sr. Moisés Apari, que le ocasiona daño a la institución” seguidamente refieren que “las altas y bajas de personal (despidos y contrataciones) se realizaron sin estudio y debate de sus consejeros. El primer personaje propuesto por Ud. fue el Ing. Luis Vara como gerente y luego el abogado Juan Chávez conocido asesor legal de Moisés Apari, ambos obedecen a sus intereses”, refiere la misiva notarial presentada a  la organización de regantes. 

“Inicialmente nos negamos a creer la información sobre una reunión efectuada el día sábado 06 de mayo en las instalaciones de la empresa Andahuasi. Ud. Sra. Presidenta, el Sr. Lucio Roca vicepresidente de la Junta, el Sr. Gomero Consejero Secretario y el Sr. Apari. Allí se había tratado entre otros puntos aspectos de personal y que el Sr. Apari enérgicamente había exigido el inmediato despido del personal de la Junta de Usuarios así como la designación de su asesor legal como asesor de la Junta” continúa la carta, que a la luz de los hechos validan esta información. Hubo despidos abruptos, sin criterio técnico, se ha contratado personal sin evaluación o concurso. Se viene pagando a asesores y personal que han engrosado la planilla de trabajadores de la junta. Ni que decir de como está efectuando la cobranza de tarifa de agua a una cuenta individual del consejero tesorero Miguel Gomero. Además, el vice presidente Lucio Roca tiene a familiares trabajando en la institución.  Los consejeros firmantes están pidiendo informes económicos de los ingresos y egresos desde que se asumió el cargo el 18 de abril; la presidenta ha dicho que lo hará cuando lo crea conveniente y nos informan que ese día es el Jueves 8 de junio.

De ser así queremos ver cuál será la actitud de los consejeros por mayoría, minoría y de los usos no agrarios. Recuerden señores consejeros que según el reglamento de la ley 30157 “es atribución del presidente del consejo directivo autorizar la apertura y cierre de cuentas en las entidades financieras, pero dando cuenta al consejo directivo”. Asimismo “es función del presidente(a) proponer al gerente y demás funcionarios ante el consejo directivo”. Señores, la presidenta propone, no dice que se da por contratado. Eso es decisión del consejo directivo, quienes tienen voz y voto. Cuidado con las imposiciones, señora presidenta recuerde sus promesas de campaña.

HABLA LA PRESIDENTA.
Mientras es vox populi que la junta tiene problemas por su inscripción registral, mientras los trabajadores de la anterior gestión están impagos desde el mes de abril, mientras los electos presidentes de las comisiones chicas como  Paraíso - la Tablada y Pampa de Ánimas le han pedido trabajar coordinadamente; más la vemos caminado con los presidentes de las comisiones grandes como  San Felipe, Santa Rosa y Acaray. Sin embargo la señora dice “ yo no tengo problemas con nadie. Si ellos (en alusión a quienes la critican) tienen desavenencias conmigo, eso es su problema”.
Recuerde señora que “cuando le río suena es porque piedras trae”.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top