viernes, 9 de junio de 2017

SE INICIÓ ENROCADO EN EL SECTOR PALENQUE

Fecha:  viernes, junio 09, 2017

INSTALACIÓN DE DEFENSA RIBEREÑA EN LA MARGEN DERECHA DEL RÍO HUAURA SECTOR PALENQUE - ALCANTARILLA

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura ha puesto en ejecución la “instalación de defensa ribereña en la Margen Derecha del Rio Huaura sector Palenque - Alcantarilla, distrito de Huaura”, dicha obra tiene una longitud de 3,234.00 metros lineales.

La obra comprende la conformación de dique, que se realizará de manera homogénea empleando el propio material de lecho que se removerá al constituir la sección estable del río.
El enrocado comprende la colocación de piedra grande seleccionada en la cara húmeda del dique que estará en contacto con el agua del río. Previamente se tendrá que construir la uña de estabilidad, siguiendo el talud de la cara húmeda y las dimensiones de profundidad (2.00m) y ancho (3.00m), determinadas para la cimentación o uña. Dicha sección tendrá la forma de un trapecio rectangular invertido, cuya base mayor será de 3.50m.

Para cumplir con las metas del proyecto se tiene que habilitar acceso que permitan la circulación de los vehículos pesados al lugar de la obra, en una longitud de 4,200 metros lineales.

La obra de enrocado en el sector Palenque tiene un presupuesto que bordea los S/.  5 millones. Tiene un plazo de ejecución de 4 meses. Beneficia a 409.27 hectáreas de cultivos que será protegidas por esta infraestructura. Además, son 368 familias y 180 usuarios de los sectores Palenque - Alcantarilla, pertenecientes a la Comisión de Regantes el Ingenio.
Esta obra se ejecuta por Administración Directa.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top