viernes, 8 de julio de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS

Fecha:  viernes, julio 08, 2011

EN EL DISTRITO DE PACCHO GANÓ LA A Y EN COCHAMARCA LA ESTRELLA.
Dionicio Mejía es el nuevo alcalde de Paccho y Fernando Carrera fue reelecto en Cochamarca.

El pasado domingo 3 de julio se realizaron las Elecciones Municipales Complementarias en 34 distritos correspondientes a 11 regiones del país, acto que permitió elegir a 204 autoridades, 34 alcaldes y 170 regidores para la gestión 2011-2014.

Para el caso de la Región Lima, escrutada las ánforas, la Oficina de Procesos Electorales confirmó que en la provincia de Huaura, distrito de Paccho, ganó las elecciones el candidato por Alianza para el Progreso, Dionicio Mejía Simbrón, quien alcanzó 434 votos en dicha jurisdicción altoandina. De esta manera, no hubo reelección del candidato Jaime Granados Mejía (298 votos).

Entre las propuestas del electo alcalde de Paccho sobresale en el tema agropecuario: Crear la Casa Municipal Agropecuaria, apoyar la reforestación. Desarrollo de Micro empresas. Crear Ferias Regionales. Crear Mercado Mayorista, para la venta por mayor de los duraznos que produce el distrito, Promover la contratación de mano de obra de la localidad en minas y otros trabajos de desarrollo. Mejorar las vías de acceso, vigilar mantenimiento de las mismas.
* Tomado de su plan de gobierno presentado al J. N. E.

COCHAMARCA REELECCIÓN
En el distrito altoandino de Cochamarca, ubicado en la provincia de Oyón, fue reelecto alcalde Fernando Carrera, por las filas del Partido Aprista Peruano, quien obtuvo 436 votos y su más cercano perseguidor tuvo 329 del Movimiento La Familia.

El plan de gobierno del reelecto alcalde tiene dos lineamientos principales: Fortalecimiento de la base económica productiva comunal y familiar mediante la inversión de los recursos públicos; asimismo, el aprovechamiento al máximo del recurso hídrico de las lagunas de Siwincocha, Cancanya,Cunscuspata, Laguna Seca, etc., mediante la construcción de represas que permitirá la ampliación de la frontera agrícola con fines productivos.

Finalmente, hubo elecciones en la provincia de Huarochirí - distrito de Chicla y en la provincia de Yauyos distrito de Cuenca, donde se alzaron con los triunfos Perú Posible y el Movimiento La Familia, respectivamente.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top