Próximo a cumplir 7 años de vida institucional la Asociación de Ganaderos de la Irrigación San Felipe (AGISF) viene obteniendo más proyectos para el sostenimiento de la organización que integran 150 pequeños ganaderos con una producción y acopio de 27, 000 litros de leche diario.

“Como socio fundador y actual secretario de economía de esta organización me complace en informar en el marco del día Mundial de la Leche que nuestra asociación se presentó a la convocatoria PIPEI - FIDECOM y se nos aprobó dos proyectos que estamos próximo a firmar el convenio para su ejecución. Esto es un logro más en favor de nuestros socios” remarcó Carlos Reyes Jara.
En efecto, los logros alcanzados por esta asociación ha sido mediante el esfuerzo y la gestión interinstitucional: cuentan con un local propio, auditorio, laboratorio de control de calidad, centro de acopio, local para procesar y preparar alimentos e insumos para el ganado; así como la implementación de equipos de ordeño manuales, hechos que la convierten a la AGISF en un ejemplo de organización y asociatividad para las demás cuencas lecheras. Así, el presidente de la Asociación de ganaderos de la provincia de Barranca Hernando Ollague se mostró como un admirador de esta capacidad asociativa, “nuestra meta es llegar al modelo alcanzado por esta Asociación. Esa visión empresarial que nos permitirá reducir costos de producción, negociar mejores precios y contribuir al crecimiento lechero de nuestra cuenca de Supe”. Puntualiza el dirigente ganadero.
