GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EJECUTA OBRAS EN BENEFICIO DE COMUNIDADES POR LIDERAR SIEMBRA DE ARBOLES
El distrito de Haurochirí se ha beneficiado con la obra del empedrado del casco urbano y la instalación de sistemas de riego por aspersión todo valorizado en 4 millones de nuevos soles. Estas obras lo ejecutará el Gobierno Regional de Lima como premio por haber ocupado el primer lugar en la campaña regional de reforestación: sembraron 50 mil Pinos Radiata en las laderas del cerro Suni.

“Estamos muy emocionados porque nos beneficiaremos con una obra de impacto como premio a nuestro esfuerzo”, expresó el burgomaestre. Como se recuerda, el presidente Javier Alvarado planteó el reto de que la comunidad que alcance la mayor siembra de árboles en su jurisdicción, a cambio el Gobierno Regional de Lima ejecutará un proyecto de envergadura. “Ustedes han cumplido, ahora honramos nuestra promesa, por ello se da inicio la obra de pistas y veredas en Huarochirí, que demandará una inversión superior a los 3 millones 800 mil nuevos soles”, aseveró.
Entre los principales beneficios que resulta la plantación de árboles está el cuidado del medio ambiente y la promoción de nuevas actividades económicas. “En cuatro años los pinos producirán hongos comestibles que pueden ser comercializados en el mercado nacional e internacional tal como ocurre en Porcón, Cajamarca generando ingresos seguros a los hogares más pobres”, explicó Javier Alvarado .
Para lograr la meta, los comuneros se organizaron en cuadrillas para hacer hoyos y sembrar los plantones . Ahora la zona reforestada (45 hectáreas) está excluida del pastoreo. ¿Quienes serán los próximos beneficiados con el programa “Obras por Árboles”?