miércoles, 10 de septiembre de 2014

CONFORMÁN ASOCIACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL

Fecha:  miércoles, septiembre 10, 2014

AGRICULTORES DARÁN SOSTENIBILIDAD AL PROYECTO DE REFORESTACIÓN 
El proyecto de reforestación de la Cuenca del Río Supe ya inició  las plantaciones de 1,100 árboles entre eucalipto y tara en la zona de influencia de la Asociación Forestal los Linderos de San Felipe, ubicado en el Centro Poblado de Limán. De esta forma, se pone en marcha la recuperación de los bosques, bajo el diseño de siembra: una hilera de contención, una  de protección y una  de producción.
Precisamente de la mano con los comuneros se viene desarrollando el proyecto de reforestación, que ya cuenta con 80 mil plantones almacigados y unos 100  mil plantones en vivero. 
Otro logro del proyecto, a más de un año de ejecución, es la constitución de 7 asociaciones de vigilancia forestal que ya están reconocidas con personería jurídica.
Así tenemos: Asociación Forestal El Lindero de San Felipe- Limán, Ojo de Agua- Llamahuaca, Filtro Peñico- Peñico,  Futuro Forestal de Tambón- Tambón, Primavera de Alpacoto- Alpacoto, Irrigación Nuevo Amanecer Pisucro- Pacayhuain- Ámbar y Apostando Por El Medio Ambiente- Gantuyoj. La participación del agricultor que colinda con el río es importante porque garantizará cuidado, protección y aprovechamiento del recurso forestal.
Finalmente, a fin de definir los espacios de  ejecución del proyecto productivo se ha coordinado con el Ala Barranca para que se delimite la faja marginal del río Supe, competencia de la Administración Local del Agua.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top