miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿DESGOBIERNO EN LA JUNTA DE USUARIOS DE PATIVILCA?

Fecha:  miércoles, septiembre 10, 2014

POR  CUESTIONAMIENTOS  AL PRESIDENTE YVIDIO ROSALES  Y LA REMOCIÓN DE  4 DIRECTIVOS,    OPOSICIÓN 
BUSCA  SACARLO  DEL CARGO. AL CIERRE DE EDICIÓN SE INFORMA QUE ACUERDOS CARECEN DE  LEGALIDAD
Y  SU CONSEJO DIRECTIVO LO RESPALDA. CANDIDATO POR LA FAMILIA OBLIGADO A PEDIR LICENCIA 
La Junta de Usuarios del Valle Pativilca, atraviesa una crisis institucional: 4 integrantes del consejo directivo fueron removidos del cargo, secretario, pro tesorero, representante de uso poblacional y del uso energético, para lo cual la máxima instancia de gobierno debía de pronunciarse.
La gota que derramó el vaso de la paciencia fue el cambio -a última hora- del local donde se debía realizar la asamblea  general extraordinaria.

“Estamos indignados por el cambio de local. Nuestra casa es la junta de usuarios y cómo es posible que sin la aprobación de su consejo directivo, Ivido rosales cambie de lugar y para colmo nos instala un cordón policial como si fuésemos delincuentes” nos dice el delegado de la Comisión Venado Muerto Milton Vega, en las afueras del local Unión, donde los dirigentes y usuarios expresaron su rechazo a tal actitud.
En efecto, tras esta disconformidad una minoría de asambleístas y  usuarios del Valle Pativilca expresaron una serie de custionamientos contra Ividio Rosales, pero esta vez ya ubicados en el auditorio de la junta de regantes.
“Hay un malestar bárbaro en los agricultores por el mal uso del dinero. Sabemos que este señor cuando ingreso a la junta de usuarios tenia 1.7 hectárea y hoy cuenta con 16 hectáreas. Qué explique cómo hizo para adquirir estas propiedades. ´Qué explique además cómo va a financiar su campaña política como candidato a la consejería regional por Barranca, porque está utilizando bienes de la junta para su servicio personal como es  la camioneta que tiene un consumo de 14 mil soles” argumenta Manuel Bustamante, representante de la Comisión Huarangal Antival.
Quien sí fue contundente fue el Ing. Julio Castillo Correa:”en la construcción del canal Matriz Barranca Supe San Nicolás él permitió que se cambie la partida de material de afirmado por material de río, permitiendo el ahorro de cerca de 1 millón de soles para la empresa. Otra hecho irregular es que sin autorización de la asamblea está reteniendo el aporte a la Junta Nacional de Usuarios, destinándolo a otros gastos. Quien está politizando la junta es él. Jamás las organizaciones se politizaron, pero él está postulando a un cargo político. No es creíble que con 5 mil soles que ha declarado de ingreso financie su campaña, lo está haciendo con dinero de nosotros” enfatiza dicho usuario. 


RESPONDE YVIDIO ROSALES:
“Por cuestiones de seguridad se determinó cambiar de lugar, que no imposibilitaba realizar la asamblea. Considero antiético que el Ing. Julio Castillo quien ha trabajado para nosotros preparando expedientes para la junta y las comisiones sea parte de este plan deplorable. Veo un resentimiento de quien ha sido gerente de la junta de usuarios y que ha tenido una serie de observaciones en su gestión que no ha podido sustentar(...) Ayer me reuní con mi consejo directivo y me han ratificado como presidente porque no hay causales de destitución.” afirma.
“ Para postular al cargo de presidente de la junta debía tener 5 Has. caso contrario no reunía los requisitos. Tengo tierras que he adquirido mediante  el programa creditierra del Agrobanco y que debo pagar en un plazo de 10 años. Todo esto responde a una cuestión política”. refuta Cano Rosales.
Finalmente, sobre el canal matriz Barranca Supe San Nicolás“esta información ha sido pública y 3 años después en plena campaña electoral se observa, cuando sabemos que el PSI no se presta para hechos irregulares(...) Nosotros desconocemos a Carlos Peña por eso es que no aportamos  a la junta nacional”expresó.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top