miércoles, 1 de julio de 2015

PROMOVIENDO EL DESARROLLO PRODUCTIVO

Fecha:  miércoles, julio 01, 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA  INVIERTE CERCA DE 6 MILLONES DE SOLES EN PLANES DE  NEGOCIOS 

Con la finalidad de apoyar las iniciativas empresariales de  los pequeños productores agropecuarios y mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante: el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, el Gobierno Regional de Lima a cargo del Ing. Nelson Chui Mejía,  inició la convocatoria pública para que las asociaciones de productores presenten sus propuestas  de Planes de Negocio concursables al  PROCOMPITE 2015.
Se proyecta cofinanciar 27 Planes de Negocios a nivel de las nueve provincias de la Región con una inversión de Cinco Millones seiscientos cincuenta y cinco mil nuevos soles, que permitirá el fortalecimiento de  las siguientes cadenas productivas: Vacuno, Manzana, Melocotón, Palta, Cuy, Chirimoya, Uva y Trucha; así como para la asistencia técnica en la elaboración de las propuestas productivas y la implementación del PROCOMPITE.

Gracias a esta importante inversión por parte del Gobierno Regional más de 4 mil productores agropecuarios serán beneficiados y podrán acceder a adelantos tecnológicos, transferencias de equipos, maquinarias, infraestructuras, insumos y materiales, mejorando así las cadenas productivas en toda la región.

“Este tipo de proyectos permite a los pequeños productores organizados acceder a capitalizarse y poder cerrar la cadena productiva, la idea es ir avanzando en la cadena productiva para eso necesitamos el compromiso de todos los productores a los que les deseo mucho éxito”, manifestó Nelson Chui Gobernador Regional.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico, dirigida por el Dr. Luis Castillo Polo, es la encargada de implementar el programa que buscará seleccionar los mejores proyectos productivos y con rentabilidad, que accederán a recursos económicos no reembolsables. Por eso se ha generado una gran expectativa e interés en el sector agropecuario, que tiene una dinámica importante en la producción de frutales, lácteos, truchas, vinos y pisco entre otros, que están a la espera de algún financiamiento que muchas veces no llega, que esperan ganar este concurso y  acceder a los fondos que necesitan para mejorar su producción. 

“Es una experiencia gratificante  poder ver como las diversas cadenas productivas fortalecen sus eslabones, cómo van generando diversas sinergias en los mercados de los productos que se han elegido, cómo están generando mejores ingresos y condiciones de vida para las familias. La ayuda del PROCOMPITE es una herramienta fundamental para que se dinamice la actividad productiva agropecuaria”, manifestó el Dr. Luis Castillo Polo.

A este trabajo productivo se suma la Dirección Regional de Agricultura, cuyo equipo de profesionales darán sostenibilidad  para cumplir con los objetivos “El agricultor sigue siendo pobre, porque prácticamente regala su producto a los intermediarios, por eso se implementa el fortalecimiento de las cadenas productivas no sólo por sectores, se buscará comprometer a los alcaldes distritales y provinciales  para tener asociaciones de productores para que a través de PROCOMPITE puedan lograr muchas cosas”acotó el Director de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez. 



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top