domingo, 1 de agosto de 2010

ANDAHUASI; UNA VIDA DIABÉTICA

Fecha:  domingo, agosto 01, 2010

TRAS VARIOS INTENTOS DE DESALOJO, “LA ENFERMEDAD DEL CAOS” PERSISTE

Al igual que un paciente diabético, el incremento de la producción de azúcar le ha hecho daño a la empresa agroindustrial Andahuasi. Y no por la producción en sí que es un bien común para los trabajadores y accionistas, sino por esta infatigable pugna por asumir definitivamente la administración de esta azucarera.


Dulce vida. Hasta cuándo la administración de la Azucarera Andahuasi
dependerá de las instancias judiciales.

Un nuevo desplazamiento policial para cumplir con el mandato judicial de desalojo, se postergó. Sin embargo, los enfrentamiento no cesan en el valle Huaura. A más de un año, el grupo Bustamante y Wong aún mantienen sus baterías para mantener y hacerse respectivamente de Andahuasi. A todo ello, una argucia legal ha permitido que la Corte Judicial de Huaura entregue la administración de la empresa a César Chavesta. En tanto, la descoordinación entre el Poder Judicial y el Ministerio Público impidió el cumplimiento de la orden de desalojo.

Contradicciones:
Mientras que existen 350 mil bolsas de azúcar inmovilizadas en la empresa Andahuasina; los reportes del precio del azúcar señalan que a nivel mundial se ha incrementado a partir de diciembre del 2009. El estar impedidos de comercializar el azúcar es un fuerte dolor de cabeza para quienes están en la actual administración de Andahuasi, pero no todo queda ahí, así como hay muchos trabajadores impagos; existen centenares de agricultores que se ven perjudicados por lo que pasa en la azucarera .“Hace 25 años que le vendo mi caña a Andahuasi, sin embargo por los problemas que tiene no me está cumpliendo con el pago de mi producto, que es el sustento de vida de mi familia, incluso me han cortado el agua de riego”, sostiene el agricultor humayino Martínez Oncoy.
Sin lugar a dudas el problema tiene para más, y la diabetes continuará.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top