lunes, 6 de septiembre de 2010

PRIMER FORUM AGRARIO MARCÓ LAS PAUTAS SOBRE POLÍTICA AGROPECUARIA

Fecha:  lunes, septiembre 06, 2010

Agro regional escuchó a su clase política.

Mediante acuerdo de gobernabilidad candidatos comprometidos con lineamientos generales agrarios.


HACIENDO HISTORIA
El distrito histórico de Huaura fue escenario del I Fórum Agrario “Propuestas electorales sobre política agropecuaria”, organizado por la Junta de Usuarios Huaura y la Revista agropecuaria “Buena Semilla”.
Este evento que concitó la atención en los hombres y mujeres del campo tuvo un ingrediente más: No sólo contó con la presencia de los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Lima y los que postulan a la alcaldía provincial de Huaura; sino, estuvo el representante del Ministerio de Agricultura, Ing. Jorge Luis Maguiña, quien destacó las propuestas presentadas por cada candidato durante este Primer Fórum Agrario.
 
“Estoy muy sorprendido por la organización y capacidad de convocatoria de este fórum agrario que es una primera experiencia a nivel nacional, y estoy seguro que luego de este evento, muchos candidatos le van a dar el valor que se merece la agricultura”, enfatizó el representante del Ministerio de Agricultura.

POR UNA AGENDA CONSENSUADA AGROPECUARIA
Los candidatos participantes durante este Fórum agrario, expusieron sus planes de gobierno teniendo en consideración los lineamientos generales que durante la Asamblea General de Representantes y delegados de la Junta de Usuarios de Huaura se aprobará por unanimidad.

Así, los hombres y mujeres del Valle Huaura sentaron las bases de una gestión pública de futuras autoridades elegidas este 3 de octubre. En tal sentido, tras el acuerdo de gobernabilidad, los candidatos hicieron suya esta demanda del sector agropecuario, que va desde el cumplimiento de ordenanzas regionales en distribución económica para proyectos del sector agropecuario, protección de cultivos y cabeceras de cuencas referentes al manejo del agua.

Pero, hablar del agro no sólo es remitirnos a la actividad en el campo, sino hablamos de todo su escenario como mejorar las vías de comunicación, electrificación rural, entre otros que han sido plasmados en el acuerdo de gobernabilidad.

Finalmente, este primer paso, abre camino a un reto mayor, que el agricultor o agricultora no sea visto como un ciudadano de segunda clase, no tenga ‘esos miramientos’ de algunos candidatos que sólo recurre al sector agropecuario para buscar el voto electoral. NO!!, este es un claro mensaje a que las gestiones públicas deben dejar ser exclusivamente citadinos; por el contrario debe impulsarse el desarrollo del poblador rural.

Bien para los candidatos que acudieron ante un auditorio de agricultores. Lamentamos que quienes se enorgullezcan de representar al mundo rural no hayan asistido.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top