miércoles, 29 de septiembre de 2010

SE PUSO EN MARCHA PROYECTO GANADERO EN OYÓN Y HUARAL

Fecha:  miércoles, septiembre 29, 2010

SE ADQUIRIRÁ 143 VIENTRES MEJORADOS DE RAZA BROWN SWISS.
Se benefician 1800 pobladores de comunidades campesinas.

Para mejorar la calidad genética del ganado vacuno y por ende la productividad lechera de la provincia de Oyón, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, puso en marcha el Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Productivas de los Productores de Ganado Vacuno en la Provincia de Oyón”.
Este proyecto beneficiará a más de 1800 pobladores de las Comunidades Campesinas de Andajes, Mallay, Oyón, Caujul y Pumahuain, pertenecientes a la provincia de Oyón, invirtiéndose aproximadamente 1 millón de nuevos soles. Además, la Dirección Regional de Agricultura realizará la instalación de 525 hectáreas de pastos mejorados en las 5 comunidades campesinas beneficiarias.

Similarmente, se van adquirir 143 vientres mejorados de raza Brown Swiss, se instalarán 5 postas de inseminación artificial, 5 botiquines veterinarios básicos y 5 módulos de derivados lácteos.

Además, se desarrollarán talleres sobre organización y gestión empresarial relacionada a la crianza de ganado vacuno, forraje, mejoramiento genético, comercialización y realización de productos lácteos. Asimismo, se va adquirir un tractor agrícola, un arado reversible y una cultivadora.

Los beneficiarios de las comunidades recibirán asistencia técnica por especialistas y técnicos pecuarios del proyecto quienes proveerán estos servicios a todos los productores organizados de ganado vacuno de las 5 comunidades campesinas en mención.

Cabe señalar que este proyecto se viene ejecutando en alianza estratégica con la Minera Buenaventura, quien ha aportado una monto de 486, 451.10 nuevos soles, inversión que se destinará como parte de la adquisición de los Brown Swiss y las semillas, así como el transporte de los mismos.

ENTREGAN TORETES EN HUARAL
Con el objetivo de mejorar la calidad genética del ganado vacuno criollo y la producción lechera de la sierra de Huaral, se hizo entrega de 2 módulos de inseminación artificial y de 13 reproductores machos de la raza Brown Swiss. Estos toretes serán distribuidos a 13 comunidades beneficiarias como son: Pacaraos, Vichaycocha, Ravira, Viscas, Santa Cruz de Andamarca, Santa Catalina, Chauca, Pirca, Baños, Pasac, Chisque, Huaroquin y Cormo.

El proyecto busca inseminar a 390 vacas criollas mediante la utilización de sincronizadores de celo (30 vacas por comunidad). Además, se ha sembrado 8 hectáreas de alfalfa de las 13 programadas.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top