jueves, 25 de noviembre de 2010

JAIME GRANADOS “HAY UNA CLARA INTENCIÓN DE SACARME DE CARRERA”

Fecha:  jueves, noviembre 25, 2010

CRÓNICA DE UNA ELECCIÓN TRUNCADA EN PACCHO

Las elecciones municipales en el distrito de Paccho (provincia de Huaura) se anularon debido a la quema de ánforas y actas de escrutinio que se realizaron por un grupo de simpatizantes de los candidatos que les era adverso el resultado de esas contiendas democráticas el pasado 3 de octubre.

“Nosotros teníamos la información de que se producirían estos hechos, por lo que se le comunicó de esto a la policía nacional y a las autoridades encargadas del proceso electoral.
No se tomaron las medidas preventivas y ya vemos que la democracia en Paccho ha sido interrumpida y no podemos permitir que si alguien pierde las elecciones queme ánforas y haga berrinches y los organismos electorales que deben sancionar este hecho, simplemente digan que va haber nuevas elecciones y asunto arreglado: premio para los infractores”, sostuvo muy contrariado el candidato de la estrella.

En efecto, las elecciones complementarias para elegir a las autoridades locales será en julio del próximo año; pero este gasto innecesario en Paccho se pudo evitar.
Por otro lado, hay que considerar que en Paccho existen 1,020 electores pero por las truncas elecciones, los pobladores pacchinos han quedado al margen de haber elegido al alcalde provincial, vulnerando a todas luces sus derechos ciudadanos.

“A mí se me acusa de promover los votos golondrinos, de que haya pagado por los votos; simplemente les digo a mis detractores que las obras hablan por sí solas”, remarcó Granados Mejía.

ANTE ACUSACIÓN, SE DEFIENDE
Otra acusación ha recaído contra el candidato aprista del distrito de Paccho: Ser el autor intelectual de quemar las unidades vehiculares de Pablo Granados Rivera, quien es su familiar y hermano de uno de los candidatos al sillón municipal de Paccho, “a mí me sorprende este hecho porque el sólo decir el nombre de una persona como autor de un acto delincuencial, tiene un mensaje. Si quiero perjudicar a una persona claro que tengo que decir su nombre, y a quién le conviene que yo no esté en proceso electoral. A quién le conviene decir, ‘vengo de parte de Jaime Granados’; por eso insto a la policía que investigue porque hay una clara intención de sacarme de carrera por el temor que se tiene de que estamos seguros de ganar las elecciones”, finalizó.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top