jueves, 25 de noviembre de 2010

LAS CONTRADICCIONES DEL TORITO

Fecha:  jueves, noviembre 25, 2010

APELANDO A LA MEMORIA HISTÓRICA
La primera vez que supe del candidato Javier Alvarado fue gracias a varios medios radiales de mi querida ciudad de Huacho que daban cuenta de su eficiencia en la gestión pública. Si más no recuerdo, se levantaba la noticia por el lado de que el entonces burgomaestre provincial inauguraba una obra por día. Claro, esta información la dio la misma autoridad a través de una entrevista a raíz de su visita a Huacho para participar de la elaboración del Presupuesto Participativo Regional que reunía a las autoridades locales, provinciales, regionales y a la sociedad civil. Ya en el año 2008 se hablaba de Alvarado como uno de los candidatos serios para pelear la presidencia regional de Lima. Ya el 2008 se decía que su bastión era y por lo visto sigue siendo Cañete.

Dos años después en la misma ciudad y por los mismos medios radiales se le cuestiona su falta de capacidad de gasto y su poca transparencia en la conducción de la municipalidad cañetana. Esta vez, claro que no lo ha dicho el citado candidato, sino una integrante de su cuerpo concejal y fundadora de su movimiento política Patria joven, Karen Meléndez Vicente quien ante los medios de comunicación salió a decir que “si él dice que su gestión ha sido la más capaz en gasto, pues entonces porque en nuestra provincia no hay ninguna obra de gran envergadura”, sostuvo muy oronda la regidora provincial de Cañete.

Muy por el contrario, se pronunció sobre las irregularidades en el Finver mediante la venta de terrenos del estado (23.5 hectáreas) a un costo sobrevalorado, donde están involucrados altos funcionarios de la comuna cañetana e incluso el mismo titular del pliego “él sabía de las andanzas de sus funcionarios municipales que hoy en día vienen siendo investigados en el Congreso de la República por estas graves denuncias”, enfatizó Karen Meléndez quien además dijo sentirse decepcionada del líder del torito por sus constantes mentiras.

LA REGIÓN SE DIVIDE: POR LA SEDE REGIONAL
El 10 de noviembre del presente año, Huacho cumplió 136 años de elevación a ciudad capital. No obstante, los habitantes de la Capital de la Hospitalidad se encuentran en vilo. La preocupación es por la permanencia de que Huacho siga siendo sede del Gobierno Regional de Lima.
Cabe recordar, que este tema se inició en Cañete por el pedido expreso de la Municipalidad Provincial y que fue trasladada como proyecto de ley por Javier Alvarado Gonzáles del Valle: Justo un 10 de noviembre del 2009. La posición de los cañetanos es ser sede de la Región Lima, argumentando tener ese derecho por tener mayor población que Huacho.

Acá en nuestra cuidad muchos analistas y políticos que refieren que por historia por derecho, por conectividad y todo por cuanto se pueda explicar, Huacho es y seguirá siendo sede de la región Lima. Por supuesto, estoy convencido de que no hay ningún huachano nacido y adoptado que diga lo contrario. Si embargo, llegamos a este Domingo 5 de diciembre fecha para elegir a nuestro presidente regional, encontrados los del Sur y Chico y Norte Chico: “lo siento, pero soy muy sincera quiero que la sede regional se traslade a cañete. Este es el sentir de los cañetanos y porque además es una promesa del candidato Javier Alvarado”, puntualizó la regidora Karen Meléndez.

Entonces preocupa ahora el cambio de discurso cuando llega a Huacho y diga “de llegar ser presidente regional no tengo las competencias ni el poder de decisión para trasladar la sede del gobierno regional de Lima”. Es cierto, pero va tener el poder para gestionarlo con mayor insistencia en el Congreso.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top