jueves, 17 de febrero de 2011

HÁGASE LA LUZ EN EL AA.HH. “LOS PINOS”

Fecha:  jueves, febrero 17, 2011

Burgomaestre huachano, rindió informe a la población de las gestiones emprendidas ante el INC para obtención de su CIRA y su compromiso de financiar los costos.


El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa visitó el Asentamiento Humano “Los Pinos” ex Alberto Fujimori, donde se reunió con los dirigentes de las 5 etapas del sector, a quienes les informó de las gestiones emprendidas ante el Instituto Nacional de Cultura (INC).

En reunión informativa, Cano La Rosa invocó a los dirigentes a trabajar unificadamente por el progreso y desarrollo de su pueblo. “Han pasado 17 años y es hora que se trabajen en conjunto y no caer en la mezquindad y postergación de su asentamiento humano”, enfatizó.

Es así, como la primera autoridad edil ha asumido el compromiso de apoyar a toda esta gente humilde, que necesita la obtención de su Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y así acceder al Proyecto de Electrificación.

Por su parte, los moradores hicieron mea culpa y expresaron su deseo de dar un primer paso para trabajar en conjunto y sanear sus propiedades. “Es grato saber que contamos con un alcalde provincial que se preocupa por nuestro bienestar y debemos aprovechar ese espíritu emprendedor para crecer y dejar a nuestros niños un mejor porvenir”, señalaron los vecinos de los Pinos.

Ante el pedido de la gente para apoyarlos económicamente en la contratación de un arqueólogo, la máxima autoridad edil aceptó el pedido de financiar el 80% de los trabajos de rescates arqueológicos en la zona y así no perder el Proyecto del Sistema de Electrificación, que será ejecutado por la Empresa Eléctrica EDELNOR.

Cano La Rosa informó que se hará una inversión municipal de 40 mil nuevos soles aproximadamente, que sumados a los fondos recaudados por los vecinos -de más de 8 mil nuevos soles- se cancelaría los servicios del arqueólogo, quien a cambio hará entrega del expediente técnico para el saneamiento físico - legal de las propiedades.

“Este expediente será elevado a la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, donde logramos conseguir el compromiso de flexibilizar los trámites y expedir de inmediato el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) de la Parcela Nº 5 de Los Pinos”, señaló la primera autoridad edil.
Los entusiasmados vecinos reconocieron el interés y la preocupación del Alcalde Provincial Santiago Cano, por unificar a este pueblo y hacer realidad este proyecto anhelado desde hace 17 años y cambiar así la vida de más de 20 mil habitantes del lugar.

“Cómo agradecer ese gesto de nuestra máxima autoridad municipal, que desde el inicio de su gestión viene convocándonos a sendas reuniones, en aras de dejar atrás la falta de iluminación en las noches, lo que traía consigo el problema de la delincuencia, así como el peligro de incendios de nuestras precarias viviendas por la uso de velas y la falta de acceso a diversos equipos eléctricos”, expresaron los moradores.

En otro momento, la máxima autoridad edil asumió el compromiso de contratar un nuevo arqueólogo para poner en marcha un estudio integral de los terrenos del asentamiento humano, a fin de sanearlos y ampliar el proyecto de electrificación.

El asentamiento humano Los Pinos tiene una población rural provenientes de diferentes sectores de la provincia, donde la mayoría se dedica en las faenas del campo.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top