jueves, 7 de abril de 2011

POR UN CONGRESISTA QUE REPRESENTE AL AGRO

Fecha:  jueves, abril 07, 2011

Elard Melgar, como hombre del campo conoce muy bien que para hacer agricultura en el país se requiere leyes que respondan a superar las necesidades del sector; por eso, el hoy candidato al congreso de la república con el número 2 por Fuerza 2011 plantea sendas iniciativas legislativas: creación de las Postas Zootecnistas, la eliminación de los impuestos a los abonos ,formalización del pequeño agricultor y ganadero,impulsar las cadenas productivas, entre otras leyes que ayuden a superar el grado de olvido y postergación que vive el sector agropecuario.
En consecuencia, Melgar Valdez empresario agroexportador que convirtió los arenales en exitosos campos de cultivos e hizo de la actividad ganadera un generador de empleos de las familias rurales sabe que el reto de representar al agro en el primer poder del estado se inicia con la experiencia propia y hacer de esta, su horizonte en el parlamento congresal.


En el Perú no es fácil hacer agricultura, porque sobre ella se ciñen una serie de inconvenientes: escaso capital financiero, carencia de información para la planificación, falta de saneamiento físico legal de los predios rurales, elevados impuestos a los abonos y cero aranceles para los productos agropecuarios que vienen de otros países, y para colmo de males se suma un Congreso de la República que ha estado de espaldas al agro. La política agraria ha dejado sin protección a esa gran mayoría de hombres y mujeres que alimentan al país con su sacrificada actividad productiva, cuya esperanza de cambiar este panorama de olvido se resume en contar con idóneos padres de la patria que legislen para una verdadera reforma agraria con leyes consensuadas y que conviertan al sector en un eje de desarrollo rural.

De esta manera, Elard Melgar consecuente con lo que ha vivido al ser un agricultor y ganadero de la Irrigación San Felipe (cuna de la actividad lechera en la Región Lima) planteará importantes iniciativas legislativas de llegar a ser congresista por las filas de Fuerza 2011.

El Nº 2 de este partido político viene recorriendo las 9 provincias de la Región Lima, escuchando y recogiendo las necesidades del sector agropecuario a fin de enriquecer los proyectos de ley que beneficien a los agricultores del país, en especial de la Región Lima.
Elard Melgar, candidato al Congreso de la República con el Nº 02, en Fuerza 2011, ratificó su compromiso de trabajar con firmeza para impulsar el sector agropecuario través de iniciativas legislativas que beneficien a los agricultores.

“Nuestras tierras de cultivo están siendo contaminadas. No hay lagunas de tratamiento de las aguas residuales. Por ejemplo, en la provincia de Huaral hay dos proyectos sobre tratamiento de aguas residuales para los distritos de Huaral y Chancay. Pero faltan recursos y tocar las puertas en el Gobierno Central. Desde el congreso, gestionaré con los gobiernos locales y regional y juntos tocaremos puertas para buscar el financiamiento. Abordar este problema, es mejorar a calidad de vida de la población y descontaminar los campos de cultivo para luego buscar oportunidades de mercado para exportar”, dijo.

ASOCIATIVIDAD Y ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS PARA LOS ABONOS
“Tenemos que asociarnos, para poder exportar, hay que fortalecer las cadenas productivas, Vamos a fortalecer PRONAMACHS. Como agricultor y congresista vamos ha presentar iniciativas legislativas para fortalecer las cadenas productivas y la eliminación de los impuestos a los abonos”, manifestó.

En otro momento, dijo que un Congresista no tiene capacidad de gasto. Pero, si puede gestionar y apoyar a los 128 alcaldes de la región para que su voz sea escuchada en las diversas instancias del Gobierno Central.

DIÁLOGO CON LOS GANADEROS
Invitado por la Asociación de Ganaderos del norte chico Elard Melgar expuso sus propuestas legislativas para el sector agropecuario, donde el ex ex alcalde de Végueta y miembro de la asociación de ganaderos y lecheros, Alejandro Alor, reconoció el trabajo social y empresarial que viene desarrollando Elard Melgar en este distrito.

Cabe recordar que el sector agrario no es ajeno debido a que él es un exitoso empresario agrícola - ganadero y se desarrolla en el distrito de Végueta.
“No soy un político que habla bonito, yo soy un técnico, que quiere tener un pueblo desarrollado. Porque sé las necesidades que vive mi gente, es por ello que quiero tener las mejores leyes para mi región y tener un mejor estilo de vida”, fueron las palabras de Elard Melgar, candidato con el número 2 por Fuerza 2011

DANDO LA RAZÓN A MELGAR
El ex alcalde y socio de los productores de leche, Alejandro Alor, manifestó lo siguiente. “El país está cansado de políticos porque ellos solo van a dormir al Congreso. El Congreso de la República tiene que tener técnicos para que planifiquen y sinteticen ese gran mensaje de su pueblo”, acotó.

Tags:


Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top