martes, 31 de mayo de 2011

A LEGISLAR POR LOS SECTORES MÁS NECESITADOS

Fecha:  martes, mayo 31, 2011

Congresistas por la Región Lima son del Norte Chico. Provincias de Huaral y Huaura.

Mientras el país elegirá en segunda vuelta al Presidente de la República, el Poder Legislativo: Congreso, ya tiene conformado a los congresistas para los futuros 5 años.

En el distrito electoral Lima - Provincias las 4 curules lo ocuparán Aurelia Tang de Inafuko (provincia de Huaral), Elard Melgar, Manuel Zerillo y Wilder Ruíz (provincia de Huaura). Mientras los dos primeros han ingresado por el partido Fuerza 2011, los 2 restantes han ingresado por Gana Perú.

Confirmada su presencia en el próximo Congreso de la República que se instalará a partir del 28 de julio, los habitantes de la Región Lima serán quienes exijan el cumplimiento de las propuestas en la campaña electoral.

Aurelia Tang representará a la provincia de Huaral, capital de la agricultura, en tanto Elard Melgar, Manuel Zerillo y Wilder Ruíz, a la provincia de Huaura, segunda cuenca lechera a nivel del país.

DENUNCIAN A CONGRESISTA WILDER RUÍZ
Wilder Ruíz Loayza, electo 'padre de la patria' por Gana Perú, tiene 30 denuncias fiscales y judiciales que van desde homicidio, falsificación documentaria y genérica. Además, de daños a la propiedad pública y asociación ilícita para delinquir, usurpación de bienes con arma de fuego y explosivos y denuncia por lesiones graves. Como se recuerda, los hechos fueron cometidos durante el enfrentamiento por el control de la azucarera Andahuasi, 2009 y 2010. Sin embargo, el futuro inquilino de la plaza Bolívar tiene también nuevas denuncias fiscales de principios de este año.

En enero pasado, Ruíz y el expresidente regional de Puno, David Jiménez Sardón, entre otros, fueron denunciados ante la Corte Superior de Justicia de Huaura por el presunto delito de hurto agravado en perjuicio de la azucarera Andahuasi.

Según la investigación que llevó adelante el fiscal Juan Rodríguez Sota, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, los implicados habrían vendido ilegalmente más de 200 mil bolsas de azúcar cuando tuvieron el control de la empresa, pues no contaban con la autorización para tal operación.

El cuestionado legislador justificó su complicada situación legal alegando que se trata de una suerte de “venganza” de los exdirectivos de la azucarera Andahuasi, empresa que hoy dirige. Dijo que sus problemas legales empezaron en el 2009, cuando asumió la dirección de Andahuasi. “Soy representante de un sector bien golpeado (...) Allí me llovieron las denuncias”.
El tiempo nos dirá si hoy estamos ante un nuevo otorongo.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top