viernes, 8 de julio de 2011

ANIVERSARIO DE PAMPA DE ÁNIMAS

Fecha:  viernes, julio 08, 2011

AGRICULTORES DE PAMPA DE ÁNIMAS DEMANDAN APOYO EN OBRAS DE DESARROLLO RURAL.
Además, ejecutan el mejoramiento del canal el toro.

La Comisión de Regantes de Pampa de Ánimas cumplió, el 16 de junio, 9 años de reconocimiento como institución encargada de la distribución del uso del agua con fines agrarios. En consecuencia, los responsables de este sector de riego organizaron las actividades protocolares y festivas por dicho acontecimiento, reuniendo a las autoridades y los agricultores de la zona. “Es bueno la unificación de todos para el progreso de Pampa de Ánimas. El concejo municipal anterior nos apoyó. Tenemos obras realizadas con nuestros propios usuarios,como el canal El Toro.
Queremos crecer no sólo en el mejoramiento de canales sino de carreteras y la electrificación rural porque somos un sector netamente agrario y necesitamos que nuestro productos lleguen con menor costo a los mercados de Huacho”. Puntualizó Raúl Herrera, presidente de la Comisión de Regantes Pampa de Ánimas.

Asimismo, el alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García ante la demanda de los dirigentes agrarios se mostró llano a apoyar a este sector rural, “estamos dispuestos a trabajar por la agricultura, actividad productiva y muy importante en mi distrito. Siempre lo digo a donde voy que le ha llegado la hora a la familia campesina y en eso nosotros estamos involucrados. En el tema de la energía eléctrica. Se ha constatado que los proyectos presentados ante el Ministerio de Energía y Minas no tienen sustento técnico por lo que fue desestimado.Pero estamos reformulándolo para conseguir el presupuesto”, acotó la autoridad edilicia.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top