viernes, 8 de julio de 2011

ASOCIACIÓN DE GANADEROS DE IRRIGACIÓN SAN FELIPE ADQUIRIERON ORDEÑADORAS

Fecha:  viernes, julio 08, 2011

FINANCIAN LA COMPRA DE EQUIPOS DE ORDEÑOS A TRAVÉS DE LA EMPRESA LAIVE.
Ganaderos lideran la asociatividad e impulsan mejoras de la producción del pequeño ganadero.


PIENSAN EN GRANDE
La Asociación de Ganaderos de la Irrigación San Felipe (AGISF) no dejan de hacer noticia: recientemente han adquirido equipos de ordeños y motores eléctricos, a fin de que en breve plazo sus 150 socios logren cambiar el ordeño manual por el mecánico.

De esta manera, estos ganaderos emprendedores aprovechan las alianzas estratégicas tanto con el sector público como privado, lo que les ha permitido financiar a través de la empresa Laive S.A.
La compra de 20 salas de ordeños,12 unidades de ordeños y una treintena de motores eléctricos. Esta adquisición fortalece aún más a esta asociación que tiene una producción de 20 mil litros diarios.

En consecuencia, el pasado 28 de junio se produjo la bendición y entrega de la equipos adquiridos, por lo que en medio de una fiesta popular se contó con la presencia de los representantes de la empresa Laive: Luis Ferrand Aspíllaga (Gerente General) Alfredo Montoya y Alfredo Coloma; además del representante de la Dirección Regional de Agricultura, ing. Abel Salazar.

Asimismo, se contó con el presidente del Frente Ganadero de la Provincia de Cañete, Gastón Dueñas y reconocidos invitados como el Dr. Alfredo Zurita, hijo del extinto alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz.

“Cuánto se ha avanzado desde aquel 29 de agosto del año 2005 en que nos organizamos para romper con el abuso de los intermediarios y acopiadores. Al inicio sólo fuimos 44 socios, actualmente somos 150 y contamos con local propio, auditorio implementado, equipos de enfriamiento, laboratorios de análisis de leche, tractor y camiones para recoger la leche. Por ello sintámonos orgullosos del camino recorrido”, puntualizó el socio fundador Carlos Amez Malarín.

Por su parte, el presidente de la AGISF, Cirilo Ramírez Giraldo ratificó los logros de esta asociación, “cuando hay voluntad y fe se hace realidad los sueños. Todo lo avanzado se debe al trabajo comunitario en donde la inversión pública y privada ha sido fundamental. Tenemos varios horizontes y por nuestros éxitos nos toman como modelo de desarrollo. Gracias a todos ustedes ganaderos por su respaldo y apoyo en el trabajo”.

Finalmente, por su apoyo al sector ganadero desde su cargo, primero al frente de la empresa Gloria y ahora en la empresa Laive, Luis Ferrand Aspíllaga, fue reconocido por la Asociación de Ganaderos y es que dicho profesional no ha dejado de creer en la pequeña ganadería de San Felipe, “me siento contento por sus logros, el país necesita gente como ustedes que generan el desarrollo de la pequeña y mediana ganadería. Quién como ustedes que cuentan con los cuatro pilares del progreso: liderazgo, mercado, tecnología y equipo humano”, sentenció el Gerente General de Laive S. A.

DATOS:

* El monto total de los equipos adquiridos asciende a 174 mil soles, donde la Asociación de Ganaderos lo cancelará a baja tasa de interés. Se debe precisar que se adquirieron 20 salas de ordeño, 12 unidades de ordeño, 17 motores eléctricos (trifásicos y monofásicos), 16 motores gasolineros y un generador.
* El próximo reto de la AGISF es ingresar de la etapa de productores primarios a transformadores de productos lácteos.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top