viernes, 8 de julio de 2011

FIESTA DEL CAMPO SE CELEBRÓ EN LA REGIÓN LIMA

Fecha:  viernes, julio 08, 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONJUNTAMENTE CON GREMIOS AGRARIOS CELEBRÓ EL DÍA DEL CAMPESINO.

Presidente Regional, Javier Alvarado, anunció continuar con el programa de mejoramiento de canales por lo que entregará 300 mil bolsas de cemento. En los próximos 18 meses se invertirá 69 millones de soles en represamientos de lagunas altoandinas.


El pasado 24 de junio el Gobierno Regional de Lima en coordinación con los gremios agrarios celebraron en las 9 provincias el día del Campesino.

Desde tempranas horas del día las diferentes delegaciones de agricultores se dieron cita en las plazas públicas. Así, en la provincia de Huaura se dio inicio a las celebraciones con una misa de honras en la catedral de Huacho. Seguidamente el izamiento del Pabellón Nacional, la bandera del Gobierno Regional de Lima y la bandera de Huacho.
Aquí, el presidente regional, Javier Alvarado, expresó su admiración y compromiso para con el sector agropecuario de la región Lima, “hoy es un día especial para los que labramos la tierra; es nuestro día, el día del campesino, hoy recordamos a un gran hombre que en 1969, promulgó la Ley de la Reforma Agraria, medida acertada del general Juan Velazco Alvarado para una justa distribución de la tierra. Como presidente regional quiero lo mejor para los hombres y mujeres del campo y las celebraciones serán públicas en mis 4 años de gobierno”.

Seguidamente, la autoridad regional ante la atenta mirada de los centenares de agricultores hizo importantes anuncios, “el monto de inversión en los próximos 18 meses para el sector agrario es de 69 millones 358 mil soles. Ahora sí va el dinero para la agricultura. Así tenemos la represa de Churincocha - valle de Huaura, represa de Quimacaca, represa Escalera en Huarochirí, represa de la Laguna Yacoco - Yunca, represa de Wiclio en Huarochirí, represa de la Laguna de Tuctococha, almacenamiento de la laguna de Chuchú en Canta, represamiento de la laguna de Yarcán, represa de Acomachay, mejoramiento de la laguna de Yanacocha, represa de Huancarcocha en Yauyos, represa de la Laguna de Cancaya en Oyón, construcción del Canal de Irrigaciones Ñau Ñacu Tres Cruces en Yauyos, mejoramiento y ampliación del canal Pamchaca en Canta, mejoramiento del canal de Sincay en Cochacaya en Oyón”.

Del mismo modo se mostró satisfecho por los avances del mejoramiento de los sistemas hidráulicos menores que se vienen construyendo en los valles agrícolas en coordinación con las juntas de usuarios de los distritos de riegos.

“En 5 meses (15 de febrero) hemos batido un récord de alcanzar hasta el momento 15 kilómetros de construcción de canales y vamos a mantener el programa de mejoramiento por lo que hasta el final de nuestra gestión debemos entregar 300 mil bolsas de cemento y lograr el revestimiento de 200 kilómetros en los 4 años de gestión, es nuestro compromiso y así será”, concluyó el presidente regional.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top