viernes, 8 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA REALIZÓ I FERIA AGROPECUARIA AGROINDUSTRIAL Y ARTESANAL

Fecha:  viernes, julio 08, 2011

Se realizó la exposición de ganados vacunos, platos típicos, show artístico y la presentación del cuy fashion.

El estadio “Marcial Villanueva Marcos” fue escenario de la primera Feria Agropecuaria Agroindustrial y Artesanal, que se realizó los días 25 y 26 de junio. Esta actividad promotra fue porganizada por diferentes instituciones públicas y privadas en el marco de los festejos por el día del campesino.

En consecuencia la municipalidad e Santa María lideró dicha convocatoria que contó con la exposición de ganado vacuno, cuyes, caprinos, venta de artesanías, plantones, frutas, hortalizas, derivados lácteos, miel de abeja y platos típicos.

“Necesitamos impulsar el desarrollo sostenido del sector agrario, a través de la productividad, competitividad, la inversión pública y privada. Este primer evento en la campiña nos permitió congregar a productores agropecuarios y artesanos, para exponer sus productos”, señaló el alcalde, Juan Carlos García Romero.

Además, se realizaron jornadas de capacitaciones gratuitas sobre “Buenas Prácticas Agrícolas”, “Estructura de Rueda de Negocios” y “Producción de Paltos”, a cargo de especialistas de las instituciones: Caritas Huacho, Dirección Regional de Agricultura, Proyecto PRA, que estuvieron dirigidos a los hombres y mujeres del campo, en el auditorio de la Liga Distrital de Santa María.

Por otro lado, se hizo un reconocimiento público, se premió y agasajó a los agricultores, ganaderos y líderes agrarios del distrito de Santa María, sobresaliendo los productores de paltos de Santa Rosalía, entre otros.

Posteriormente se dio inicio al show artístico, además se sortearon herramientas e insumos agrícolas.

El domingo 26 de junio, se realizó la campaña gratuita de esterilización de mascotas, el juzgamiento de cuyes y la presentación del “Cuy Fashion”.

Finalmente, esta Primera Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal, contó con el apoyo del Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Agencia Agraria de la DRAL, La Universidad Católica Sedes Sapientiae, Proyecto PRA y empresas privadas de la zona.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top