viernes, 8 de julio de 2011

OLLANTA HUMALA Y SU HOJA DE RUTA DEL AGRO PERUANO

Fecha:  viernes, julio 08, 2011

“Con triunfo de Ollanta Humala, las juntas de usuarios tienen gran expectativa para el desarrollo del agro ”, Yvidio Rosales.

La primera necesidad del ser humano es comer y el agro es el único que puede satisfacerla permanentemente en complementación con la pesca y la acuicultura. Por lo tanto, el triunfo del comandante EP (r) Ollanta Humala Tasso en las elecciones presidenciales, es el triunfo del agro y el triunfo del Perú profundo.

El candidato de Gana Perú fue el único que suscribió los compromisos preelectorales que la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.

El gobierno del electo Presidente Ollanta Humala tiene una hoja de ruta de la economía social de mercado y el crecimiento económico, pero con inclusión social y sustrato ético, para que el desarrollo nacional alcance sobre todo a los campesinos y nativos.

Para tal efecto, el nuevo gobierno ahora de centro izquierda deberá cumplir fielmente la Constitución de 1993 y el Acuerdo Nacional del 2002 que los gobiernos sucesivos no supieron honrar; así como los compromisos internacionales vinculantes, empezando por el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, especialmente en el tópico relacionado con el Derecho de Consulta Previa e Informada a éstos en torno a las medidas administrativas y legislativas que pudieran afectarlos.

Si algo distinto se puede esperar del gobierno que instalará el 28 de julio próximo es la lucha frontal contra la corrupción en la esfera del Estado, para levantar la moral de nuestro pueblo a partir del ejemplo propio en el manejo transparente del poder.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top