lunes, 8 de agosto de 2011

HUGO JARA, NUEVO JEFE DEL ANA

Fecha:  lunes, agosto 08, 2011

El ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux, presentó este mediodía al nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara Facundo, quien reemplaza en el cargo a Javier Carrasco Aguilar al frente de esa entidad del sector Agricultura.

Hoy se publicó en el diario oficial “El Peruano” la resolución suprema No. 012-2011-AG, que designa al Sr. Hugo Eduardo Jara Facundo como jefe de la ANA. La norma lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y del ministro de Agricultura.

El nuevo jefe de la ANA tiene grado de Doctor en Gobierno y Políticas Públicas, Magíster en Administración (Mención Gestión de empresas), Ingeniero Químico colegiado. También es experto en dirección estratégica.

Asimismo, hizo estudios en Gerencia para la Administración Pública en ESAN, Gerencia Social para Directivos en Washington D.C.-USA, Gerencia de calidad total en Houston-USA y estudios en Alta Política, Estrategia, Defensa y Desarrollo Nacional en el CAEN. Es conocedor de la realidad nacional y de las áreas rurales de las regiones, provincias y distritos de la costa, sierra y selva, donde ha interactuado con autoridades y pobladores sobre sus problemas y necesidades locales.

Ha recibido entrenamiento en gestión de empresas, operaciones productivas RRHH, Tecnología e I & D en los Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica.

En la década del 2000-2010 fue gerente de Gestión Corporativa y Administración de Petroperú, gerente de proyectos productivos de Foncodes, director de Administración y Finanzas de Cenfotur, consultor en Inrena, gerente de producción de Negusa S.A., gerente general de Cerámicos Peruanos S.A. y asesor en el Congreso

En los noventa fue Gerente de Operaciones por doce años de Nabisco Internacional y anteriormente se desempeñó como funcionario de Cofide, Petroperú e INDUPERU; y como superintendente de producción de Coca Cola Lima, director de producción de Coca Cola de Caracas y de la Isla Margarita (Venezuela).

Es catedrático en Doctorado y Maestría de la Universidad César Vallejo (Cursos: “Reforma de la Educación y Políticas Públicas” y “Planeamiento Estratégico”). Ex catedrático de las Universidades Federico Villarreal y Nacional del Callao.

Ha tenido importantes logros en su desempeño profesional, que lo hicieron merecedor al premio de la presidencia de NABISCO internacional en Florida por “resultados extraordinarios y únicos” y su reconocimiento como “profesional destacado” por el Colegio de Ingenieros del Perú, figurando también como tal en las dos publicaciones de “Top people in Peru” (“Peru Report” 1993- y1997).



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top