martes, 11 de octubre de 2011

LA TITULACIÓN DE TIERRAS EN MANOS DEL GOBIERNO REGIONAL

Fecha:  martes, octubre 11, 2011

SE DESIGNÓ A RESPONSABLE DEL SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE LA PROPIEDAD RURAL.
Se ha destinado 300 mil soles para construir oficinas de atención a los usuarios.

Uno de los problemas que afronta el sector agrario del país y de la región lima es la formalización de la propiedad rural. Es decir demostrar legalmente “este es mi terreno y aquí está mi título de propiedad”. En consecuencia, el proceso de transferencia que se inició hace más de 1 año hacia el Gobierno Regional de Lima, para recibir las competencias de lo que fue COFOPRI, aún no tienen fecha de culminación. ¿El motivo? La foliación y archivamiento de los 60 mil expedientes recibidos y que han sido procesados en la capital.

“El presidente Javier Alvarado ya designó a la responsable de la transferencias de lo que fue Cofopri, será la Dra. Milagros Espichán. El mayor problema es la falte de infraestructura. No tenemos en Huacho ni en Cañete locales para asumir esta función por lo que, se ha destinado un presupuesto de 300 mil soles para edificar los ambientes del saneamiento físico legal, que funcionará en la Dral”. Remarcó el gerente regional, Dr. Luis Fernández estrella.

Seguidamente justificó que se alquiló un local en la capital para ordenar los expedientes recibidos “se recibió 60 mil expedientes, maquinarias, computadoras, anaqueles, plotter, por lo que se tuvo que alquilar un local hasta diciembre para el trabajo de foliación y archivamiento. De allí se van a distribuir para la zona sur y la zona norte los expediente para su tramitación correspondiente”, culminó el funcionario regional.

En consecuencia, tras la implementación de las oficinas se podrá contar en Huacho los expedientes para las provincias de Huaral, canta, Huaura, Oyón, Barranca y Cajatambo. En cañete, se recibirá además para las zonas de Huarochirí, Yauyos.

Se informó que se requerirá el contrato de personal para el trabajo de campo.
Así están las cosas con respecto a la función N del saneamiento físico legal de la propiedad rural, tierras eriazas y además de demarcar los límites de las comunidades campesinas.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top