martes, 11 de octubre de 2011

YA NO CAMINAN JUNTOS

Fecha:  martes, octubre 11, 2011

Los defensores a ultranza de Javier Alvarado, hoy sus más ácidos críticos a la gestión.
En esta coyuntura se designó al tercer Director de Agricultura. No duró en el cargo.

La presidente encargada del Gobierno Regional de Lima, Lita Román, en tan sólo 20 días puso de vuelta y media a la región a través de abruptos cambios (5 gerentes incluido el Director Regional de Agricultura). Hoy estas remociones han quedado sin efecto.

Si bien estas medidas se dieron en aras de sus atribuciones como presidenta encargada, la preocupación siempre estuvo en qué tanto puede hacer Miguel Jiménez Ocharán si en tan sólo cuestión de días retornaba a la presidencia Javier Alvarado, tras vencerse su licencia por estar becado en el país de Israel.

SIEMPRE ESTUVO EN EL BOLO DE LA DRAL
El paso de Miguel Jiménez Ocharán al frente de la DRAL es una historia que se inició hace meses. Desde noviembre del año 2010 estuvo voceado para la DRAL. Conjuntamente con Manuel Díaz Carrillo tenían un paso adelante respecto a los demás candidatos para asumir esta Dirección. Es más, el propio presidente habría comprometido su palabra señalando que “Manuel Carrillo” era el indicado. Sin embargo, Javier Alvarado se olvidó de lo que siempre se ha jactado “mi palabra es oro” y lo designó a la Dirección de la Producción. Así creció con más fuerza que Jiménez Ocharán ingresaba a la DRAL. No obstante, otro fue el funcionario de confianza: Alberto González Verástegui, asumió el cargo y como todos recordamos salió por la puerta falsa al no cumplirse con las metas establecidas.

En mayo del presente año otra vez el nombre de Jiménez Ocharán sonó fuerte, inclusive nos informan que el propio presidente le habría asegurado al Ingeniero Agrónomo que tras la salida de González Verástegui, él asumía el cargo. Nada más distante a la realidad: Llegó Rolando Rodríguez y la historia llega hasta hoy. Asumido el cargo por Lita Román se le designa a Miguel Jiménez Ocharán, que en un abrir y cerrar de ojos pasó por la DRAL.

Sin embargo, la presidente encargada ha sido muy crítica con el titular de la región, “el señor Javier Alvarado nunca me ha escuchado, no es la primera vez que le digo que se debe cambiar al Director de Agricultura asimismo al Gerente General(...) Conocí a Javier Alvarado hablando de democracia, respeto y lealtad; sin embargo, se ha faltado a estas palabras porque como presidenta encargada me he enterado que se ha hecho lobby ante el Tribunal Constitucional para que el fallo salga favorable al Sur”, puntualizó Lita Román, quien abiertamente ha mostrado su discrepancia con el titular de la región. Estos argumentos ya son hartos conocidos de la actitud de Javier Alvarado frente al tema de la sede regional.

Por lo pronto Lita Román ha señalado que habrían graves indicios de corrupción como: la represa de Cancanya, licitaciones dirigidas, manejo de dinero por parte de secretaría general, entre otros.

PRESIDENTE CANDIDATO
Las intenciones de ser Presidente de la República de Javier Alvarado, no es un secreto, lo ha confesado. Lo que está en cuestionamiento es la forma de cómo ha trazado su camino. Utilizar el aparato público para la recolección de firmas para inscribir su Partido Político Triunfa Perú. Marketearse en eventos a nivel nacional, difusión de sus actividades en el Boletín Informativo Regional (muy presidencialista al mismo estilo de lo que utilizó Nelson Chui en plena campaña electoral) en su último Boletín Informativo se aprecia una contraportada donde el Presidente Regional se muestra muy feliz con los presidentes de Latinoamérica.

Así, se desnuda la Región Lima, un gobierno que era el gran cambio y hoy se encuentra sumergido en la inestabilidad y la pugna de poderes dentro del ejecutivo.

“Esa confianza que entregué ha sido traicionada”, dijo Alvarado a su retorno de Israel. ¿Y la confianza del pueblo y del sector agropecuario, sigue intacta?



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top