viernes, 6 de enero de 2012

5 MILLONES PARA EL FONDO AGROPECUARIO

Fecha:  viernes, enero 06, 2012

Tras la aprobación del pleno del Consejo Regional, aún falta establecer los requisitos para acceder al crédito.


El Gobierno Regional de Lima ha dispuesto para el 2012  de 5 millones de soles para financiar la actividad agropecuaria, entregando a través de un fideicomiso el crédito agrario con una   baja tasa de interés en comparación con las demás entidades financieras.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, sustentó ante el pleno del Consejo Regional, el proyecto Fondo de Desarrollo Agropecuario de la Región Lima (FONDEAGRO LIMA), que permitirá el acceso al crédito a los pequeños productores de la región para generar unidades productivas que generen actividades agrarias y pecuarias y que orienten su actividad hacia mercados nacionales e internacionales.

El Gobierno Regional de Lima garantizará los créditos otorgados por las instituciones financieras a estos productores debidamente organizados en cadenas productivas. Asimismo, concertará y suscribirá convenios y operaciones financieras con la Corporación Financiera de Desarrollo, COFIDE, con la banca comercial y con otras entidades financieras reconocidas por las Superintendencia de Banca y Seguros.

De igual forma promoverá proyectos productivos en el sector agropecuario con la participación de pequeños y medianos productores que generen valor agregado para mejorar la economía de la región.

El fondo agropecuario contará con un Consejo Directivo conformado por cinco miembros del Gobierno Regional. Será administrado a través de fideicomisos por la Corporación Financiera de Desarrollo, COFIDE, que actuará como fiduciaria actuando el GRL como fideicomitente. El plazo otorgado para la elaboración del reglamento del FONDEAGRO LIMA es de 30 días hábiles, por lo que hasta la fecha se sigue esperando el reglamento para poner en práctica el crédito agrario.

Los agricultores del valle de Huaura, Barranca y Huaral a través de las Juntas de Usuarios han mostrado su satisfacción por este apoyo crediticio.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top