jueves, 5 de enero de 2012

ANA DEBE MANTENERSE EN EL SECTOR AGRICULTURA

Fecha:  jueves, enero 05, 2012

Continúa  controversia sobre Autoridad Nacional del Agua.


Durante la ceremonia inaugural del "II Encuentro Nacional de Presidentes, Gerentes técnicos y Contadores de las Juntas de Usuarios del Perú", se volvió a poner en el tapate la necesidad de mantener la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en el ámbito del sector Agricultura.

Este tema de coyuntura nacional es vital que se defina porque hay mucha incertidumbre en las Administraciones Locales de Agua, sobre  su actuar en los valles respecto al otorgamiento de las licencias de agua y permiso, así como la sostenibilidad del recurso hídrico. 

En sus últimas intervenciones al frente del Minag, Miguel Caillaux consideró que en las actuales circunstancias no se requiere cambiar las instituciones en el sector, sino se debe mirar hacia delante en la mejora del funcionamiento de la ANA, así como en una mayor tecnificación de las labores que desempeña la máxima autoridad en la gestión de los recursos hídricos.

"Somos en el Estado (el MINAG y la ANA) la institución especializada en el manejo que la problemática del sector (agrario), pero ahora se pretende vender la idea de deslegitimar las entidades y entregar estas tareas a una entidad neutral. Por eso, debemos tener sumo cuidado en las posiciones y declaraciones que hacemos", acotó.

La Junta Nacional de Usuarios del Perú también mostró su respaldo a que la Autoridad Nacional del Agua se mantenga dentro del sector agrícola.

En consecuencia, el presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), Carlos Peña Reluz, expresó el respaldo de su gremio a la posición del MINAG de mantener en el ámbito del sector agrario el ANA, por cuanto es la institución cercana a la gestión de los recursos hídricos en el agro.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top