viernes, 6 de enero de 2012

EXPORTANDO LA SABROSA FRESA DEL VALLE HUAURA

Fecha:  viernes, enero 06, 2012

Joven empresa huachana consolida la cadena productiva de la FRESA en el Norte Chico. No sólo aseguran el mercado a un buen precio, sino mejora -a través de la asistencia técnica- los rendimientos en producción y calidad. "Trabajamos directamente con el productor, obteniendo una fresa de exportación", expresa el Ing. Agrónomo José Cordero Verano, Gerente General de Agro Natural Park, egresado de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.


En tan sólo 3 años la empresa “Agro Natural Park”, ha logrado tener una de los pilares del éxito de todo negocio: ‘la confianza’ del agricultor. En razón a ello, se consolida progresivamente en los valles agrícolas, logrando incrementar las áreas de cultivos de fresa y los rendimientos de producción y calidad de esta riquísima fruta de piel roja que irradia frescura.

"Agro Natural Park cuenta con un equipo de profesionales que viene trabajando en el valle de Huaura y Huaral el manejo del cultivo de la fresa con calidad de exportación. Actualmente contamos con un área de sembrío de 80 hectáreas de fresa. Nosotros trabajamos sin intermediarios. Es decir, buscamos la rentabilidad del agro, negociando directamente con el productor y/o asociaciones", afirma José Cordero, y es que los hechos confirman sus palabras; toda vez que literalmente ‘sus fresas fueron devoradas’ durante su presentación en la I Rueda de Negocios del Gobierno Regional de Lima realizada en el Hotel Sheraton.

Las grandes fresas, uniformes y apetecibles reflejan el trabajo sostenible en el campo de la empresa Agro Natural Park, quien capacita al agricultor, le brinda asesoramiento en sanidad y nutrición vegetal. Además, de  la aplicación del control biológico a fin de obtener un producto de calidad y sano para el consumo humano.

"Así como brindamos asesoría y aseguramos el precio; exigimos fruta de calidad. Tenemos el equipo de profesionales que monitorea los campos, evalúa la línea nutricional de acuerdo al tipo de suelo, que nos garantice la producción en cantidad y calidad", refiere Cordero Verano, joven Ing. Agrónomo que está convencido del enorme futuro que tiene como empresa.

En tal sentido para la campaña 2012 se ha propuesto cumplir con la demanda de 40 contenedores (24 toneladas c/u) por lo que se proyecta sembrar 100 hectáreas de fresa en los valles de Huaura y en la provincia de Barranca.

DATOS

* En todo el proceso del cultivo de la fresa Agro Natural Park supervisa el manejo agronómico.
* Se estima una producción de 800,000 kilos de fresa para la campaña 2012.
* La producción de fresa por hectárea oscila entre 25 - 30 toneladas.
* Pese a existir varias empresas en el rubro Agro Natural Park sigue ampliando la frontera agrícola y producción.
* Durante la Primera Rueda de Negocios de la Región Lima esta empresa, concertó el interés de las cadenas comercializadoras a fin de tener su producto en la capital.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top