jueves, 5 de enero de 2012

GRANDES EMPRENDEDORES PRESENTES EN LA PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS

Fecha:  jueves, enero 05, 2012


Más de 50 Productores de las provincias de la Región Lima se dieron cita a la Primera Rueda de Negocios realizado en el Hotel Sheraton. Esta vez como director de la revista Buena Semilla me tocó ser parte de la noticia, y no porque fuese un invitado de honor, sino porque me tocó acompañar a mi madre, la Sra. Aída La Rosa quien se presentó con su producto artesanal: los tamales huachanos, que desde hace 16 años los prepara con ese sabor y secreto que tienen sus manos de piel de tostada.

La autora de mis días, sostén de una familia de 8 hijos y mujer emprendedora demostró al público asistente  la calidad de los  tamales "La China" preparados con los insumos propios de la  zona. Cabe mencionar que este negocio familiar tiene una producción de 2,500 tamales por semana los que se expenden en el Óvalo de Huacho y es proveedor de los  mejores restaurantes de Huacho y Santa María.

En consecuencia, hubo mérito suficiente en los productores para representar a las 9  provincias de la Región Lima. Así, además de los ricos tamales, se presentaron los productores de Palto Hass, chirimoyas, tuna y cochinilla, fresas, ají páprika, ajos, cebolla amarilla. Asimismo, los productos derivados como yogurt, quesos, néctares y mermeladas de diversas frutas. De igual forma, los productor terminados, carne de cuy, salchicha huachana, entre otros.

CAPACITACIÓN PREVIA
Para hacer realidad la Primera Rueda de Negocios de la Región Lima hubo un trabajo previo: Capacitación técnica a los productores de cada provincia, a fin llegar con un  mejor producto al mercado de la capital. El trabajo de campo estuvo a cargo del Ing. Luis Palomino Zurita, responsable del proyecto en la Dirección Regional de Agricultura.

Durante la ceremonia inaugural las autoridades presentes valoraron la importancia de los productores agrarios. "La forma concreta de paliar la pobreza tiene que ver con la promoción de actividades productivas y la colaboración plena entre los estamentos del Estado", expresó Kurt Burneo, quien actualmente ya no  está al frente del Ministerio de la Producción.

Por su parte, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, saludó la presencia de los pequeños y medianos empresarios de las provincias de Yauyos, Cañete, Huarochirí, Huaral, Huaura, Barranca, Canta, Oyón y Cajatambo, quienes exhibieron sus productos.

"Producimos maravillas, pero nos falta mercado. Esta Primera Rueda de Negocios es el primer paso hacia la exhibición de nuestras bondades", expresó el Presidente Regional Javier Alvarado.
Precisamente, hubo varias empresas interesadas en los productos de la región  lima, entre lo que destacó Supermercados Tottus cuyos representantes se interesaron por la compra de cuyes, fresas, néctares, tamales entre otros.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top