jueves, 5 de enero de 2012

LUIS JIMÉNEZ SÁNCHEZ: DIRECTOR DE AGRICULTURA EN ÁNCASH

Fecha:  jueves, enero 05, 2012

QUIEN FUERA DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA DURANTE 8 AÑOS EN LA REGIÓN LIMA ASUME NUEVO CARGO.
"Vamos a desarrollar un trabajo intenso en la consolidación de las cuencas hidrográficas"


Cuando muchos creían que Luis Jiménez Sánchez estaría aislado, y dependiendo de las órdenes de un jefe inmediato o en su defecto hostigado por su pasado al haber sido unos de los hombres de confianza del anterior presidente Regional de Lima. Cuando venía desempeñándose como trabajador en la Agencia Agraria de Barranca: sorprende a todos con su designación -mediante concurso de mérito- como Director Regional de Áncash. Si bien desde febrero del presente año se informaba que el otrora Director de la DRAL, llegaba a la región vecina del Norte, esto recién se confirmó en el mes de noviembre. En el portal de la Región Áncash se publicaba los resultados del proceso del concurso de mérito y daba como ganador a Luis Jiménez Sánchez  con un puntaje de 73 puntos, tras la etapa de evaluación curricular, examen de conocimientos y entrevista personal.

De esta manera "el Todopoderoso" calificado así por sus acérrimos detractores, llegaba a una dirección constituida por 21 agencias agrarias, (tres veces más de lo que manejó en la Región Lima). Ha sustituido al brazo derecho del presidente regional de Áncash, César Álvarez. Todo un desafío para quien en los últimos meses del año 2010 -debido a la campaña electoral fue duramente cuestionado. Por lo pronto, Luis Jiménez ha anunciado avocarse a la conformación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuencas- en cumplimento de la Ley de Recursos Hídricos. Asimismo, realiza una evaluación de los puntos críticos del Río  Santa a fin de evitar los desbordes tal como se ha presentado en el Río Huarmey.

Nuevamente Luis Jiménez Sánchez asume el papel de atender las épocas de avenidas que son un dolor de cabeza en los primeros meses del año, pero hay una diferencia en este funcionario, de acuerdo a lo hecho en la Región Lima ya sabe lidiar con las aguas de los ríos tormentosos.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top