jueves, 5 de enero de 2012

MINAG DEMANDA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL

Fecha:  jueves, enero 05, 2012

PARA EL 2012 GOBIERNOS REGIONALES RECIBIRÁN MAYOR PRESUPUESTO PARA EL SECTOR AGRARIO.


El Ministerio de Agricultura ha demandado para el año fiscal 2012, un adicional de S/. 1,200 millones; a fin de impulsar el desarrollo del agro. Se informó que el proyecto del presupuesto 2012 solo contempla una asignación de S/. 983.1 millones, "monto que resulta insuficiente"

En consecuencia, el pedido de ampliación de recursos de S/. 1,200 millones se divide de la siguiente manera: S/. 100 millones para labores de innovación en el agro, S/. 800 millones orientado a mayor crédito a los pequeños agricultores; y S/. 300 millones en proyectos de inversión pública en el campo.

El Ministerio de Agricultura  detalló que en el caso de innovación, se pretende asignar incentivos económicos para la adopción de nuevas tecnologías; financiamiento parcial de la gestión empresarial de las organizaciones de productores. 

Respecto a la solicitud de mayores recursos en el campo,  la ampliación se sustenta en la necesidad de atender la demanda de financiamiento de los agricultores de las campañas agrícolas en marcha, así como asegurar el acceso a fondos a más de 100 mil agricultores a nivel nacional.

MÁS PRESUPUESTO REGIONAL
El Minag  en el 2012 desarrollará el programa de mejoramiento de andenes, a fin de obtener 20 mil hectáreas adicionales de tierras de cultivos. en seis regiones (Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Tacna y Apurímac). Además, se llevará adelante el programa "Sierra Productiva" que atenderá a 20 mil familias en el primer año. Los fondos también se utilizarán en la rehabilitación de infraestructura de riego, generación de empleo temporal en zonas altoandinas.

En tanto,  el próximo año en los 2 niveles de gobierno (regional y local) se destinarán  mayores recursos - 7.5% más- para el sector agrario. Las autoridades deben invertir en los proyectos de desarrollo rural, así como productivos que mejoren la calidad de vida de los agricultores.

A  estar vigilantes  dirigentes agrarios porque no se vaya a decir luego que no hay plata para la ejecución de los proyectos en agricultura.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top