viernes, 6 de enero de 2012

EJEMPLO DE ASOCIATIVIDAD LECHERA

Fecha:  viernes, enero 06, 2012

PROMOVERÁ DIÁLOGO CON GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES.

El Lic. Luis Ginocchio Balcázar asumió el cargo de Ministro de Estado en la Cartera de Agricultura, reemplazando al Ing. Miguel Caillaux Zazzali, quien inició funciones en el mes de julio del presente año.
Mediante resolución suprema Nº. 388-2011-PCM publicada en el diario “El Peruano”, se oficializó su designación como ministro en el despacho de Agricultura.


El flamante titular del MINAG es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE, México).

Es un especialista en temas de competitividad, innovación, comercialización internacional y negocios rurales.
A lo largo de su trayectoria se desempeñó como jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) y Jefe del Fondo de Tecnología Agraria del Proyecto INCAGRO, que cofinanciaba propuestas de innovación tecnológica e investigación agraria.

Además, entre los años 2008 y 2009, lideró el equipo que diseñó el Programa de Compensaciones para la Competitividad, con participación del MINAG, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También ha sido responsable de Competitividad Rural del Programa de Desarrollo Rural Sostenible-GIZ, una iniciativa de la Cooperación Alemana al Desarrollo para la Promoción de Actividades productivas sostenibles y conservación del medio ambiente.

"Una de las prioridades del ministerio será incursar la capacidad de gestión en los productores agrarios de la costa, sierra y selva, para aprovechar las ventajas de un mundo cada vez más comercial y de negocios que permitan que los agricultores puedan elevar sus ingresos. Asimismo, impulsaremos la asociatividad entre los productores para enfrentar juntos los desafíos del campo", acotó la reciente autoridad designada.

Durante su presentación ante los directores y funcionarios del Ministerio de Agricultura enfatizó que deberá implementarse resultados en un corto y mediano plazo, respetando la agenda pendiente y estableciendo prioridades del sector.
Finalmente, promoverá el diálogo con los  gobiernos regionales, locales y gremios agrarios.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top