viernes, 6 de enero de 2012

RETOS PARA EL 2012 DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA:

Fecha:  viernes, enero 06, 2012

MODERNIZAR LAS AGENCIAS AGRARIAS Y TECNIFICAR EL RIEGO.


Durante su participación en la XIV Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO, las autoridades del sector agrario de la región Lima a través del director Regional de Agricultura, Juan Zavaleta y el Gerente de Desarrollo Económico, Fredy Jordán explicaron las políticas agrarias a emprender para el próximo año en el Gobierno Regional de Lima.


Las propuestas de la política sectorial del Gobierno lo dio a conocer el Gerente Regional de Desarrollo Económico quien dijo que se invertirá invertirá 170 millones de nuevos soles en obras de represamiento en los próximos tres años como parte de la política de priorizar la preservación del agua.

Señaló asimismo, que se viene desarrollando el programa regional de revestimiento de canales de riego lográndose la ejecución de 45 kilómetros gracias a una alianza estratégica entre agricultores y municipios que ponen la mano de obra, mientras que el gobierno regional proporciona los materiales. Precisó que a la fecha se ha entregado más de 71,000 bolsas de cemento para ejecutar dichos trabajos, anunciando que en enero de 2012 se hará el lanzamiento del Programa Regional de Riego Tecnificado por Goteo, que demandará una inversión estimada de 15 millones de nuevos soles.

Por su parte el Director Regional de Agricultura, Ing. Juan Zavaleta Meza, manifestó que una de las metas del gobierno regional es el fortalecimiento de las oficinas y agencias agrarias en cuanto a equipamiento, logística y desarrollo de capacidades del personal en beneficio de la población.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top