jueves, 5 de enero de 2012

SE HACE REALIDAD CANAL MATRIZ BARRANCA - SUPE - SAN NICOLÁS

Fecha:  jueves, enero 05, 2012

Junta de Usuarios del valle Pativilca, hace realidad esperado obra por más de 20 años.


Luego de sostener sendas reuniones con los representantes del Ministerio de Agricultura, Autoridad Nacional del Agua, Gobierno Regional, gobiernos locales y el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones (PSI), la Junta de Usuarios del valle Pativilca  logró allanar el camino para el mejoramiento del canal matriz Barranca - Supe - San Nicolás. Obra esperada por muchos años por los miles de agricultores en la provincia de los tres valles.

El presidente de la Junta de Usuarios del valle Pativilca, Sr. Yvidio Rosales anunció la licitación pública para la ejecución de la obra de riego que tiene un presupuesto de 10 millones de soles. Cabe recordar entonces, que el PSI será el encargado de elaborar las bases y el proceso de convocatoria para conocer que empresa será la encargada de la buena pro del canal matriz Barranca - Supe - San Nicolás.

Como se recuerda, este sistema de riego es cofinanciado en un 80% por el Banco Japonés y/o el Banco Mundial y el 20% restante por los usuarios beneficiados, por lo que la Junta de Usuarios tiene un aporte de 2 millones de soles.

La obra en mención tiene una meta física de 6 kilómetros, una capacidad hídrica de 11 metros cúbicos, beneficiando a 2,411 agricultores para un área de riego de 7,065.55 hectáreas.
Consciente de la importancia y prioridad de esta obra, el directorio de la Junta de Usuarios, directivos de Paycuan, San Nicolás, Chacarita Puerto, Santa Elena ha gestionado ante los usos no agrarios como centrales hidroeléctricas, Gobierno Regional, local y provincial el financiamiento para cumplir con esta contrapartida que le exige los convenios sostenidos con el PSI. En consecuencia, se garantice el financiamiento de la obra.

DATOS:
Las comisiones de regantes que se benefician con esta obra son: San Nicolás, Huarangal, Santa Elena, Potao, Paycuan y Chacarita Puerto.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top