viernes, 6 de enero de 2012

HUAURA: EN POS DE UNA VERDADERA CUENCA LECHERA

Fecha:  viernes, enero 06, 2012

UNOS LLEGAN Y OTROS SE VAN. LA DRAL TIENE A SU 4TO DIRECTOR Y SE LE RETIRÓ LA CONFIANZA AL ASESOR LEGAL.

Al cierre del primer año de gestión regional, la Direccion de Agricultura tiene nuevo director: Juan Zavaleta Meza, llegó invitado por el presidente regional, Javier Alvarado. .Se anuncia mas cambios para el 2012.

En el último trimestre del año la Dirección Regional de Agricultura (DRAL) estuvo en los ojos de la tormenta. A la nombrada comisión investigadora del Consejo Regional de Lima para esclarecer los cuestionamientos a la ejecución de la Represa de Cancanya (citando a los funcionarios de la Dirección de Agricultura) se sumó la contratación de personal vía CAS- duramente cuestionado por el sindicato de trabajadores y por los medios de comunicación- hechos que propiciarían la renuncia de Rolando Rodríguez Bandash. Tras esta dimisión llega el Ing. Juan Zavaleta Meza, quien ha manifestado que el propio Presidente Regional de Lima lo invitó a asumir esta dependencia pública.


Sin embargo, por disposición de la Gerencia General se dispuso el arqueo económico de la DRAL, así como del avance de los proyectos. Se hizo un recojo de la información en las diferentes jefaturas de líneas y  Carlos Casós quedó fuera de la Dral.  Sorpresivamente el esesor Jurídico, quien era acusado de  manejar  los destinos de la DRAL, salió por la puerta falsa.

Como se recuerda, durante el año 2011 la Dral ha hecho noticia por los contantes cambios. Solo en esta dependencia se ha cambiado en 3 oportunidades de director, si esto lo sumamos los administradores, directores, y jefes de línea: hablamos de una inestabilidad que no la tuvo en 8 años de los 2 primeros gobiernos regionales.

En consecuencia, la DRAL termina un año muy convulsionado por los cambios de personal y a esto se añade que el titular de la Región Lima ha anunciado que se avecinan cambios en todas las instancias.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top