sábado, 23 de junio de 2012

DIALOGANDO SOBRE EL BUEN USO DEL AGUA

Fecha:  sábado, junio 23, 2012


Grupo Impulsor del Consejo Hídrico de la Cuenca de Huaura, Instituto Interamericano de 

Cooperación para la Agricultura, Inprodes Perú y la Junta de Usuarios Huaura debatieron las acciones de adaptación del agua y la agricultura en el valle Huaura

El científico norteamericano Dr. Mathías Vuille estuvo en Huacho para explicar los enfoques y experiencias sobre “Adaptación al cambio climático en países andinos” Esta ponencia fue gracias al auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, IICA y los Organismos cooperantes en este proceso de constitución del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca de Huaura.

“Lo importante es propiciar un cambio de mentalidad, porque no es posible que frente a la escasez de agua que ya estamos viviendo aún no hay una toma de conciencia de las autoridades.  Aquí estamos propiciando reuniones técnicas que discutan y definan la agenda de trabajo en nuestro valle Huaura” Sentenció Francisco Umbert Campos, presidente del Grupo Impulsor del Consejo de Cuenca.

A su turno la Ing. Gaby Rivera, especialista de Recursos Naturales y Cambio Climático del IICA, precisó: “Esta reunión técnica va a permitir conocer, entender y aplicar el conocimiento científico.  Los aportes y metodología de trabajo debe ser replicado por el grupo impulsor que está elaborando los estados de vulnerabilidad de la cuenca” concluyó.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top