Tras rehabilitación se le dará un uso productivo en favor de la población
El alcalde Uldarico Castillo Ramos al inspeccionar el primer mercado de la ciudad, considerado Patrimonio del distrito histórico bolivariano, expresó; “Hoy he tomado la firme decisión de habilitarlo y ponerlo en valor este lugar, por eso se está demoliendo las mesas que fueron diseñadas hace bastante tiempo, falta mucho por hacer en este local, pintarlo, mejorar el techo, cuando se tenga el salón limpio y en buenas condiciones vamos a ver qué podemos hacer”.
En otro momento el burgomaestre indicó “puede ser un auditórium, un centro cultural para los jóvenes, o un lugar para el adulto mayor porque me lo están solicitando, ellos necesitan distraerse, recrearse, conversar y desarrollarles charlas de salud, la idea es que tengan su propio ambiente, no podemos darnos el lujo de desperdiciar un local amplio, por ello estamos trabajando para hacer de este lugar, más digno y moderno”.
En efecto, hay muchos requerimientos que se tiene para el uso de este recinto municipal, se suma a ello la posibilidad para que funcione la comisaría del distrito a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
Por lo pronto, el cargador frontal realizó el trabajo de recoger todo el desmonte que se pudo obtener de este antiguo local.
Finalmente, debe recordarse que el lugar donde hoy funciona el Centro Básico de Educación Especial “San Martin de Porres”, antes era una carnicería, hoy es un aula que cobija a más de 15 niños con discapacidad, donde 02 profesoras son las encargadas de darle las enseñanzas respectivas.