jueves, 13 de septiembre de 2012

AGRICULTURA URBANA EN HUACHO

Fecha:  jueves, septiembre 13, 2012

A TRAVÉS DE LA AGENCIA AGRARIA HUACHO APRENDA HIDROPONÍA Y GENERE SU PROPIO NEGOCIO.

La Agencia Agraria Huacho,  presentó el Proyecto “Agricultura Urbana”, un plan que se se ejecuta como plan piloto en la 2da Etapa del AA.HH. San Judas Tadeo,  en la vivienda  del Señor Félix Torres Costilla.
El artífice del Proyecto es el Ing. Abel Escudero Rosemberg, responsable de Promoción Agraria en el Área de Cultivos de la Agencia Agraria Huacho, quien ha venido trabajando con los pobladores del sector. El objetivo es generar nuevas fuentes de ingresos económicos y  garantizar  la alimentación de las familias en las zonas marginales de la Provincia de Huaura.
El proyecto de “Agricultura Urbana”, consiste en la implementación de más de 50 huertos caseros y el desarrollo de parcelas pilotos que contarán con el apoyo del gobierno regional y las municipalidades locales. Además, bajo el apoyo y soporte de los técnicos de la Agencia Agraria Huacho se realiza la difusión de las técnicas de producción de alimentos a través de la horticultura a pequeña escala y la hidroponía familiar.

La Provincia de Huaura, cuenta con más de 150 mil habitantes y un alto nivel de pobreza urbana e inseguridad alimentaria y el proyecto  destinará a los pobladores que no pueden llenar una canasta básica alimentaria familiar, beneficiando directamente a más de 370 familias de los asentamientos humanos y 25 comedores populares en la periferia de los Distritos de Huacho, Santa María, Carquin y Huaura, a fin de combatir la desnutrición infantil a través del consumo y venta de hortalizas con pequeñas inversiones, generando ingresos económicos de las familias mejorando su calidad de vida.

Se estima que a travées del proyecto se benefiaciará en la Provincia de Huaura, en los sectores de San judas Tadeo, Agua Dulce, y Pedro Zurita Paz, en Huacho; para el Distrito de Santa Maria, en el Asentamiento Humano Alberto Fujimori; y en el Distrito de Carquín, en los sectores de La Florida y La Esperanza. Un proyecto piloto que lleva como propósito que sea replicado a un bajo costo en las otras provincias que integran la Región Lima.

DATOS:
Informes en al Agencia Agraria Huacho ubicada en la calle Augusto B. Legua ( costado de la Base Militar)
Responsable Ing. Abel Escudero.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top