jueves, 13 de septiembre de 2012

MANCOMUNIDAD ALTOANDINA TIENE PARTIDA DE NACIMIENTO

Fecha:  jueves, septiembre 13, 2012

GRACIAS AL TRABAJO IMPULSOR DEL CONSEJERO REGIONAL, MARCIAL PALOMINO, SE TIENE SENDOS LOGROS. ADEMÁS DE LA CREACIÓN DE LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE HUACHO EN LA PROVINCIA DE OYÓN, SE TIENE EL RECONOCIMIENTO LEGAL DE LA PRIMERA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL ALTOANDINA DE LA REGIÓN LIMA.

La Mancomunidad Municipal Altoandina de la Región Lima tiene ya el reconocimiento jurídico legal a través de la Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 044-2012 de la Presidencia del Consejo de Ministros, dada el pasado 18 de julio.
Esta organización integrada por 8 distritos que comprenden 3 provincias ha demostrado hasta hoy desprendimiento político y el interés común de quienes son autoridades municipales. Así, la Mancomunidad Altoandina está comprendida por: Ámbar, Checras, Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Sayám (Prov. Huaura), Ihuarí (Prov. Huaral) y Cochamarca (Prov. Oyón).

CONSEJERO IMPULSOR
El apoyo indesmayable y constante del Consejero Regional, Marcial Palomino, ha sido valorado por los integrantes de esta mancomunidad tal como lo dijera el presidente de esta institución Héctor Pizarro, "agradezco al consejero Marcial Palomino por su apoyo y asesoramiento porque nos hizo el camino más fácil para lograr lo que empezó hace meses. Tenemos las bases colegas alcaldes para buscar el desarrollo multidistrital", acotó el también alcalde de Checras.

En tanto, el Consejero Regional manifestó, "fui yo quien tuvo la idea, la iniciativa pero fueron ustedes señores alcaldes los que con su trabajo asociativo y de organización han hecho posible este sueño esta realidad. Ahora depende de ustedes de que lo avanzado no se detenga, muy por el contrario trabajemos por el desarrollo de la población rural de sus distritos donde predomina la agricultura y la ganadería", remarcó Palomino García.

Similarmente, durante la presentación de este reconocimiento legal por parte de la presidencia del consejo de ministros se informó el paquete de obras que se ejecutaría a través del trabajo mancomunado:

1) Construcción del canal altoandino multidistrital, se inicia en el centro poblado de Picoy (Santa Leonor), recorriendo el distrito de Checras, Paccho y Leoncio Prado. Esta obra ampliaría la frontera agrícola de la fruticultura altoandina.
2) Construcción de la carretera interregional, que se iniciaría en Puente Tingo y llegaría al Centro Poblado de Pucará (Cerro de Pasco).
3) Asfaltado de carretera Sayán, Leoncio Prado e Ihuarí.
4) Construcción de represas altoandinas, para asegurar el recurso hídrico par la cuenca media y baja del Huaura.

Cabe recordar, que la Mancomunidad Altoandina tiene funciones específicas como promover e impulsar el proceso para el desarrollo rural con enfoque de gestión territorial de las cuencas de los ríos Huaura, Chancay y Supe. Planificar y concertar el desarrollo social para superar la pobreza.

OYÓN CON SEDE UNIVERSITARIA
A partir del próximo año los jóvenes de la provincia de Oyón y zonas vecinas podrán postular a la Universidad José Faustino, tras inaugurarse las oficinas de la sede universitaria. Otro objetivo cumplido por el Consejero Regional.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top