martes, 16 de octubre de 2012

CENSO DE VICUÑAS PROSIGUE

Fecha:  martes, octubre 16, 2012

El Censo Nacional de Vicuñas, para la zona sur de la Región Lima se inicia este 24 de octubre, así lo informó el Especialista de Camélidos Sudamericanos de la Dirección Regional de Agricultura Lima.

La zona sur comprende Cañete y Yauyos por lo que hay coordinaciones constantes entre los representantes de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) del MINAG y los dirigentes de las Comunidades Altoandinas.
Los resultados obtenidos servirán para actualizar los datos poblacionales de la vicuña en nuestra región Lima y en el país.

“Se pide el apoyo de las comunidades para que los comuneros cumplan la función de guías para poder llevarlos hasta la zona de vicuñas. Se ha elaborado un cronograma de actividades. Actualmente se está cubriendo la parte norte de la Región como son las Provincias de Cajatambo, Huarochirí, Oyón y Huaura, luego se trasladarán hacia Huaral y Yauyos a partir del 24 de octubre”, señaló los representantes de la DRAL.

Finalmente, se indicó que esta información servirá para hacer una base de datos de los Comités de Vicuñas que se desorganizaron con el objetivo de reactivarlos, ya que de los 88 Comités que existieron en la Región Lima, solo 12 funcionan y de ellos sólo unos pocos han realizado el Chaccu, por lo que es necesario conocer nuestra situación poblacional de vicuñas para poder seguir apoyando a través de proyectos productivos.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top