martes, 16 de octubre de 2012

FIESTA COSTUMBRISTA EN HUALMAY

Fecha:  martes, octubre 16, 2012

Municipalidad distrital de Hualmay por Sexto año consecutivo organizó exitoso Festival Costumbrista, realizado el pasado 30 de setiembre en el Complejo La Hoyada.

Fue un día caluroso y sobre el Complejo Municipal La Hoyada, centenares de cuerpos danzaron arropados de multicolores vestimentas. Las danzas costumbristas y el contorneo de los cuerpos motivaron gran concentración de público que engalanaron dicha festividad.

Adultos y niños, jóvenes y ancianos disfrutaron de los numerosos bailes que por sexto año consecutivo la Municipalidad Distrital de Hualmay organizó a través Festival Regional de Integración Costumbrista Hualmay 2012.
Miles de personas procedentes de diversos pueblos de la Región Lima se congregaron al mencionado recinto deportivo para presenciar este gran espectáculo diurno y nocturno. El objetivo es revalorar la identidad cultural de los pueblos. De esta manera, el alcalde Eddie Jara Salazar impulsa la integración de los pueblos cuyas tradiciones deben conservarse y cultivarse.

Desde tempranas horas del Domingo 30 de septiembre se realizó un vistoso pasacalle con el desplazamiento de las danzas costumbristas y las delegaciones musicales quienes acompañaron a las diferentes autoridades en su recorrido por las principales vías del distrito hualmayuno hasta llegar al escenario de La Hoyada.

El alcalde de Hualmay, Lic. Eddie Jara Salazar dio la bienvenida al público asistente y expresó su enorme satisfacción por haber organizado un evento de enorme trascendencia con la finalidad de atraer el turismo y revalorar la identidad cultural de los diversos pueblos de la provincia de Huaura y el Norte Chico.

Los asistentes disfrutaron durante varias horas del Festival Regional donde estuvieron presentes reconocidos artistas de la música vernacular como “La Muñequita de Yauyos” Anita Santiváñez, Los Súper Embajadores del folklore, Carlitos Jiménez, Camilo Carmín y La Princesita de Caraz quienes amenizaron el espectáculo conjuntamente con las danzas costumbristas hasta altas horas de la noche.

CICLO VÍAS: CUERPO SANO
Así como hay el interés por promover la integración de los pueblos a través de las fiestas costumbristas. También se fortalece la unidad familiar. Mejorar el ornato de la ciudad, Eddie Jara Salazar puso en marcha el ciclo vías recreativas con el fin de incentivar a la población para crear espacios saludables. “Pretendemos hacer un hábito, la recreación familiar motivando en los niños hasta los adultos la práctica de la buena salud a través de actividades como: danza, teatro, ajedrez, dibujo, fulbito, trompo, etc. serán 8 domingos consecutivos”, puntualizó el alcalde hualmayuno.

Que la fiesta continúe no solo el complejo municipal La Hoyada, sino en las calles del distrito, cuna de agricultores y gente pujante.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top