martes, 16 de octubre de 2012

SUPERARON DISCREPANCIAS

Fecha:  martes, octubre 16, 2012

Proyecto Cheves concilió con comuneros de Muzga.

SN Power - Proyecto Cheves y la Comunidad Campesina de Muzga sostuvieron una reunión el pasado 28 de setiembre y llegaron a un acuerdo sobre el desarrollo social de la zona. Participaron representantes de la Empresa Cheves, dirigentes comuneros de Muzga, el Consejero Regional Marcial Palomino, y el Dr. Jorge Landa de la Municipalidad Distrital de Paccho.
Se coincidió en priorizar el desarrollo de proyectos para mejorar la distribución del agua a través de la construcción de canales para incrementar la producción frutícola de la comunidad campesina de Muzga. Para ello, SN Power – Proyecto Cheves gestionará ante el Gobierno Regional de Lima la firma de un Acuerdo Público Privado que permita complementar el financiamiento para la ejecución del proyecto de instalación de un sistema de riego tecnificado en el sector Huancatama. Este proyecto fue previamente evaluado y priorizado por la comunidad, y se llevará a cabo en cumplimiento del Convenio Marco acordado entre el proyecto Cheves y Muzga.

El proyecto de irrigación Huancatama consiste en la irrigación de 63 Hectáreas de cultivos de frutales, donde se pasará del riego tradicional al tecnificado; así como la mejora del canal existente. Este proyecto beneficiará a 137 comuneros que se dedican al cultivo del melocotón. 

Asimismo, el compromiso de la empresa también incluye la inversión adicional para la elaboración de un expediente técnico que permita la canalización de agua entre el canal Huaynamaqui y el Reservorio Jitarcuna, en beneficio de un importante número de comuneros de Muzga.

Como se sabe, la Comunidad Campesina de Muzga forma parte del área de influencia directa del proyecto central hidroeléctrica Cheves, debido a que en parte de sus terrenos se construye el reservorio de compensación Picunche, y las líneas de transmisión de 220 kV y 13.8 kV.



Compartir esta Nota

Notas Relacionadas

back to top