Consejero Marcial Palomino como mediador logró obras para Santa Rosalía
Luego de varias mesas de dialogo donde el Consejero Regional Marcial Palomino participó como mediador a pedido de la población de Santa Rosalía, hubo acuerdo para obras sociales. La empresa SN Power-Cheves se comprometió a apoyar a la población con un monto de 105 mil nuevos soles para su proyecto de agua. Recordemos, que 200 familias del Centro Poblado de Santa Rosalía, San José y Anexos no cuentan con los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado.
El Consejero Regional por la Provincia de Huaura. Ing. Marcial Palomino García Milla siempre se ha jactado de ser un facilitador del desarrollo - a través de las mesas de diálogos- hecho que viene dando resultados importantes para que se logren significativos presupuestos públicos y privados para el ámbito regional de Lima.

DIÁLOGO E INVERSIÓN.
En virtud de su calidad de concertador el consejero regional propuso la conformación de una mesa de diálogo ha fin de superar el impase entre el Centro Poblado Santa Rosalía, San José- Anexos y la empresa SN Power-Cheves por el uso de las carreteras que pasan para la colocación de torres de alta tensión en su jurisdicción.
Tras 6 meses de negociación el pasado mes de febrero la empresa privada se comprometió en apoyar a la población con un monto de 105 mil nuevos soles para el proyecto de agua que servirá para el riego tecnificado y consumo humano.
El presupuesto se entregará en dos partes: 10 mil nuevos soles para la realización del perfil y expediente.
La segunda parte será de 95 mil nuevos soles para la compra de materiales como tubos y cemento. La población pondrá la mano de obra para la ejecución del proyecto de agua que es anhelado por muchos años porque hoy consumen agua provenientes de los canales de riegos.
Los dirigentes del Centro Poblado Santa Rosalía y Anexos agradecieron al Consejero Marcial Palomino por su predisposición para participar en todas las mesas de diálogo hechas.
AYUDA COMUNITARIA.
Informado de los desastres ocurridos, el Consejero por la Provincia de Huaura, Marcial Palomino llevó ayuda a los damnificados del distrito de Santa Leonor y Checras constatando los daños ocasionados por la crecida del río Huaura. Hubo piscigranjas inundadas perdiéndose 20 toneladas de truchas que iban a ser comercializadas en Semana Santa.
Datos.

Se ha conformado una mesa de diálogo entre las partes involucradas mientras peritos determinan la causa de las grietas.